Moneda nuevo sol cambia de nombre

2015-11-13 08:56:59

¿Eres de las personas que colecciona monedas? Ahora ya tendrás un motivo más para empezar a juntar las monedas que cambiarán de nombre.

Esto cuenta la web de Ritmo Romántica:

Con 57 votos a favor, 26 en contra y dos abstenciones, el Congreso de la República aprobó el cambio de la denominación de la moneda nacional, según informó el portal larepublica.com.

En cuanto el Poder Ejecutivo promulgue el proyecto de ley 1432, y este sea publicado en el diario oficial 'El Peruano', la moneda peruana pasará de ser 'nuevo sol' a 'sol' y su símbolo seguirá siendo S/.

Con esta norma se busca agilizar las transacciones económicas y adecuarlas a la realidad. El cambio de denominación para los billetes y monedas será paulatino, la denominación ‘nuevo sol’ tiene 21 años por lo que no “ya no es nueva” y era necesaria una actualización, según informó el Presidente de la Comisión de Economía Modesto Julca

¿Estás de  acuerdo con este cambio de nombre?

FUENTES DE ESTA HISTORIA

[RITMO ROMÁNTICA] Moneda peruana cambia de nombre

 

 

Ejemplos de monedas deterioradas que pueden ser canjeadas en cualquier entidad del sistema financiero según el Reglamento de Canje de Billetes y Monedas – Circular 016-2015-BCRP.

Posted by Banco Central de Reserva del Perú on miércoles, 11 de noviembre de 2015

 

Esta es la verdad.

Posted by Radiomar Plus on domingo, 8 de noviembre de 2015

 

Reniec realizó durante el mes de setiembre la verificación de domicilio y estos fueron los resultados

Posted by Radiomar Plus on jueves, 5 de noviembre de 2015

 

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo