¿Las monedas de S/. 5 soles del 2015 son falsas?

2015-11-06 10:32:11

Esta semana distintas publicaciones en las redes sociales afirmaban que las monedas de cinco soles acuñadas en el 2015 son falsas, porque según comentarios un representando del Banco Central de Reserva dijo que este año no se habían fabricado monedas de este monto.

El BCR se pronunció ante estos rumores y aclaró la información sosteniendo que es falsa porque este año se han fabricado en total de 8 millones de monedas.

Nosotros permanentemente monitoreamos nuestros canales de redes sociales y hemos escuchado un rumor de que todas las monedas de cinco soles del año 2015 son falsas. Pero el banco sí ha acuñado monedas así este año y de todas las denominaciones también, sostuvo Abraham de la Malena, analista del BCR, para el portal de El Comercio.

Los rumores nacieron a causa que varias personas se quejaban que en distintos centros comerciales  y establecimientos no les recibían las monedas de 5 soles del 2015 sosteniendo que son falsas.

¿CÓMO SABER SI UNA MONEDA DE S/. 5 SOLES DEL 2015 ES VERDADERA O FALSA?

Ántero Sánchez, funcionario del BCR, salió a las calles junto con RPP Noticias para enseñar a la población cómo identificar estas monedas. Mira el video abajo.

 

Video: YouTube/RPPNOTICIAS

 




BCRP realiza campaña informativa para reconocer monedas de S/. 5

BCRP realiza campaña informativa para reconocer monedas de cinco nuevos soles


Posted by Banco Central de Reserva del Perú on martes, 3 de noviembre de 2015


Video: Facebook/BancoCentraldeReservadelPerú

Reniec realizó durante el mes de setiembre la verificación de domicilio y estos fueron los resultados

Posted by Radiomar Plus on jueves, 5 de noviembre de 2015

 

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo