Mujeres están más dispuestas a tener sexo de lo que sus esposos creen, revela estudio

2016-06-02 10:26:21

Hombres evitan proponer intimidad por temor a ser rechazados. (Foto: Huffington Post)

Aunque muchos hombres casados suelen quejarse de que sus esposas los rechazan constantemente en la intimidad – o que les ponen excusas como el “dolor de cabeza” -, un estudio revela que, en verdad, son ellos los que suelen subestimar los deseos de sus esposas de mantener relaciones sexuales.

El estudio, llevado a cabo por investigadores canadienses, sugiere incluso que los hombres deciden no proponer sexo en la relación – y por ende, pierden la oportunidad de intimar – simplemente por temor a ser rechazados.

La investigación, llevada a cabo por sicólogos canadienses, consistió en monitorear y entrevistar sobre los hábitos en la intimidad de 229 parejas. La mayoría de parejas entrevistadas fueron heterosexuales, de edades de 18 a 68 años y que han estado juntos alrededor de 6 años.

Según informa The Wall Street Journal, los estudios demostraron que constantemente los hombres subestiman el deseo sexual de sus parejas mujeres, las cuales pese a que sí están dispuestas y con ganas de tener sexo, no son las que tomarán el primer paso.

Mientras tanto, las mujeres sí saben leer con claridad cuando es que sus esposos están con ganas de mantener intimidad.

También se supo que las mujeres estudiadas se mostraban más satisfechas sexualmente en su relación de lo que sus parejas creían. “La creencia de que la mujer es la que menos deseo sexual tiene debe ser desechada”, sostuvo la investigadora Kristen Mark.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo