¿Qué significa la E, H, H+, 3G y 4G en tu celular?

2016-03-08 11:55:15

 

¿Sabes qué significan los íconos que figuran en tu celular cada vez que te conectas a internet? Seguro pocos conocen el significado de estas señales, por eso hoy te explicamos uno por uno, para que lo tengas en cuenta.

Aquí te compartimos un glosario con los símbolos que suelen aparecer y sus significados según informa la web Aweita.pe.

 

E de EDGE (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM)

Esta conexión tiene una velocidad media con un máximo de 348kbps. Significa que tendremos problemas cuando vamos a navegar por Internet, descargar un archivo o ver vídeos, aunque sí podremos chatear por WhatsApp, ya que dicha aplicación no necesita mucho ancho de banda de datos.

H de HSDPA (High Speed Downlink Packet Accesss)

Esta conexión ofrece velocidades de descarga de 14 Mbps, esto significa que podemos ver vídeos sin ningún tipo de problema, además, descargar apps o archivos sin la necesidad de estar conectados a una red WiFi.

H+ de HSPA o HSUPA (Paquete de accesos de alta velocidad)

Una conexión parecida a la anterior, aunque la velocidad de subida es mejor, alcanzando velocidades de 22 Mbps de subida y 84 Mbps de descarga. Esto significa que podremos enviar archivos con mayor rapidez.

3G o UMTS (Universal Mobile Telecommunications System)

Lo que conocemos como 3G. En algunos dispositivos aparece la letra U, por UMTS, al final es lo mismo. Se refiere a la tercera generación de sistemas para teléfonos. Con esta conexión podemos realizar llamadas y navegar por internet, su velocidad es de 2Mbps, su principal problema es que no está muy extendida en diversos países.

4G o LTE (Cuarta generación)

El problema con esta señal es que no está muy expandida y solo corre bien en ciudades importantes y en algunos países. En este caso la velocidad de subida es de 50 Mbps y descarga de 100 Mbps.

 

FUENTE¿Qué significa cuando aparece E, H, H+, 3G y 4G en tu Smartphone?

 

Mira el video.

Posted by Radiomar Plus on lunes, 7 de marzo de 2016
Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo