¿Sabes que debe contener una mochila de emergencia? ¡Aquí te lo decimos!

¡Conoce lo que debe de tener la mochila de emergencia! (Foto: istockphoto.com)

El 27 de octubre del 2016, al promediar las 10:47 p.m., un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió Lima poniendo en alerta a todo el país.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro de temblor se ubicó a 58 kilómetros al oeste de Callao y a 52 kilómetros de profundidad.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las autoridades locales han instado a la población a tener listas sus mochilas de emergencia y así enfrentar cualquier situación inesperada.

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), según el portal andina.com.pe

Esta mochila de emergencia con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene, como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

En cuanto a los alimentos, la mochila de emergencia debe guardar comida enlatada (dos unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.

Como abrigo se considera que debe contarse con dos mantas polares y juegos de pantuflas, así como algo de dinero en monedas. Estos artículos pueden servir para dos personas.

Asimismo, en caso de que en la familia haya bebés o adultos mayores deben incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.

También deben adicionarse duplicados de llaves y fotocopias de documentos, especialmente carné de seguro, linterna, pilas, silbato, radio portátil, lapiceros, agenda con números de emergencia, cuchilla multipropósito, petate, mascarillas y encendedor.

En una caja de reserva se deben guardar los artículos necesarios para cubrir hasta el cuarto día de la emergencia, como agua embotellada, sopas instantáneas, comida enlatada, leche en polvo o evaporada, caramelos, galletas de agua y barras de chocolate.

En cuanto a ropa e higiene se deben incluir chompas, ropa interior, medias, manta polar, toallas, jabón, cepillo de dientes y crema dental.

Otros artículos que deben considerarse son una olla, termo, vasos, platos y cubiertos descartables, papel periódico, imperdibles, plástico para envolver, pilas de reserva y plástico para piso o techo.

Además, indica que su contenido debe adaptarse a cada región. Por ejemplo, si se reside en una zona lluviosa lo más conveniente es incluir entre los artículos indispensables un paraguas.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación