Dime cómo duermes y te diré quién eres

¡Descubre aquí rasgos de tu personalidad, según la forma en la que duermes! (Foto: diapordiamesupero.com)

Todos tenemos una posición favorita o específica para dormir. Algunos duermen de costado, otros boca arriba, otros boca abajo, entre otras. Pues, la forma como duermes revelaría rasgos de tu personalidad.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según diapordiamesupero.com, solo debes identificar en la imagen de la galería de la parte superior la forma en la que duermes y mirar aquí lo que significa:

Posición fetal: Si eres de esas personas que duermen en la posición en que originalmente descansaban en el útero materno, eres una persona dura por fuera, pero sensible por dentro. Y si bien puedes ser tímida, cuando conoces a alguien por primera vez, al poco tiempo te relajas.

Esta es una de las posiciones más comunes, tanto en hombres como en mujeres. Al contrario de quienes duermen boca abajo, la posición fetal implica necesariamente una búsqueda de comodidad. Así, cuanto más curvada esté la persona, más confortable se sentirá. Sin duda, desde un punto de vista físico, esta es la posición que más descansada te hará sentir por las mañanas.

El tronco: Esta posición es la de quienes duermen de costado, en forma muy rígida, con las dos piernas y manos completamente estiradas paralelas al cuerpo. Si este es tu caso, probablemente seas una de esas personas fáciles de tratar, sociables y que disfrutan ser parte de un grupo.

También confías rápidamente en personas que apenas conoces, y por eso, en ocasiones, puedes pecar de inocente. Como se puede suponer, esta posición es muy poco aconsejable si se necesita un descanso profundo. En efecto, las personas que duermen demasiado rígidas, probablemente amanezcan mucho más adoloridas y contracturadas de lo que estaban cuando se fueron a dormir. En estos casos, lo más aconsejable es realizar ejercicios de respiración o relajación para suavizar sus efectos.

El ansioso: Si te tomaran una fotografía mientras duermes, tú serías una de esas personas que descansan sobre un costado, y estirando ambos brazos hacia delante. Entonces, eres, por naturaleza, una persona abierta, aunque bien puedes llegar a mostrarte suspicaz y cínica. Además, te cuesta mucho decidirte, pero una vez que lo haces es difícil que puedas cambiar de opinión.

Dormir con los brazos estirados a un lado manifiesta una búsqueda, sea de sueños, o también un sondeo de la persona hacia sí misma. Estas personas siempre buscan y esperan buenos resultados. Por eso, tras una noche de descanso, amanecerán renovadas y ansiosas por enfrentar los desafíos que les depara el nuevo día.

El soldado: En tu caso, descansas recostado(a) sobre tu espalda, con ambos brazos estirados a ambos lados del cuerpo. Pues bien, eres una persona, generalmente, callada y bastante reservada. No te gustan las discusiones ni los conflictos. Además, eres exigente con las personas y contigo misma, el estándar que manejas para evaluar a las personas es ciertamente más alto que el normal.

Esta postura, como cualquier otra que sea boca arriba, no genera un buen descanso por las noches. Las personas que tienden naturalmente a esta posición serán de las que tengan problemas como ronquidos y hasta insomnio. Además, su sueño será menos profundo, de modo que cualquier sonido o movimiento puede llegar a interrumpirlo.

Caída libre: Boca abajo, con los brazos flexionados hacia arriba, a ambos lados de la almohada, y con el rostro hacia un lado: esta es tu manera de dormir, y tiene su significado. Si bien sueles mostrarte como una persona enérgica e impetuosa, en el fondo eres nervioso(a) y muy sensible. No disfrutas de las críticas y mucho menos de las situaciones extremas.

Esta posición es, desde un punto de vista postural, la peor de todas para descansar, pues suelen levantarse al día siguiente sintiéndose muy cansados (casi como si no hubieran dormido en absoluto), y carentes de energía. Esto es coherente con la sensación de tener escaso control sobre sus vidas.

Pez estrella: Contrario a la posición anterior, tu duermes boca arriba, si bien también flexionas los brazos hasta llegar a ambos lados de la almohada, y llevas tu rostro a un lado, eres de ese tipo de persona que hace amigos fácilmente, porque siempre estás listo(a) para escuchar a los demás y ofrecerles tu ayuda cuando sea necesario. Eso sí, no disfrutas siendo el centro de atención.

Así como en la postura del soldado, el descanso boca arriba no es tan beneficiosa ni para la digestión ni para el descanso. Lamentablemente, es muy difícil que una persona cambie su posición al dormir, pero podrías intentarlo.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación