Informan que estado de salud de Sonaly Tuesta es de "pronóstico reservado"

2016-06-09 09:32:00

Sonaly Tuesta sigue delicada de salud. (Foto: LaMula.pe)

La producción de ‘Costumbres’, el espacio televisivo conducido por Sonaly Tuesta, publicó a través del Facebook oficial de la periodista más detalles sobre su estado de salud.

Esto tras las innumerables muestras cariño y apoyo de miles de personas que conocieron ayer que la salud de Sonaly Tuesta se deterioró rápidamente debido a un agresivo virus que ha atacado sus pulmones y su hígado.

Sonaly Tuesta se encuentra grave de salud

En la publicación compartida en Facebook se aprecia una carta de la Dirección Médica de la Clínica San Gabriel, donde informan sobre el estado de salud de Sonaly Tuesta e indican que de momento su pronóstico es “reservado”.

El comunicado detalla que Sonaly Tuesta ingresó el 4 de junio a la clínica y tras presentar un cuadro febril, se decidió su hospitalización. Sin embargo, informan después que el día 7 de junio, de manera súbita, “presentó una descompensación con compromiso respiratorio severo y afectación multisistémica de rápida progresión”, por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud.

Asimismo, agregan que si bien aún el estado de salud de Sonaly Tuesta es grave, se ha convocado a varios médicos reconocidos para que evalúen su situación.

Sonaly Tuesta ha viajado por todos los rincones del Perú, documentando no solo sus paisajes, si no también sus tradiciones y costumbres. ‘Costumbres’ cumplirá este 25 de julio 15 años recorriendo el Perú profundo. Tiene en su récord más de 500 fiestas visitadas.

Sonaly Tuesta se encuentra grave de salud

Según recoge la web de TVPerú, el programa ha recibido reconocimientos varios: Premio ANDA, Premio Cambie, Trofeo Ciudad de Lima, etc. Sonaly Tuesta, su directora y conductora, es desde el 2015 Personalidad Meritoria de la Cultura, distinción otorgada por el Ministerio de Cultura.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo