Desde julio se podrá alquilar viviendas con la opción de comprarlas

2016-05-13 11:55:45

Ya se podrá adquirir una vivienda con la capitalización inmobiliaria (Foto: Andina)

Según el portal Gestión.pe informa que a partir del 1 de julio entrará en vigencia el reglamento de capitalización inmobiliaria y con esto se pone en marcha el nuevo mecanismo con el fin de financiar la compra de una vivienda. Como lo establece el proyecto de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. (SBS).

Existen tres modalidades para facilitar el acceso a una vivienda propia como el leasing inmobiliario, alquiler-venta y la capitalización inmobiliaria.

En la última modalidad una persona puede tomar el arriendo de un inmueble de una empresa de capitalización inmobiliaria con el pago de una cuota mensual, que incluirá el monto del alquiler y una cantidad adicional que se depositará en una cuenta de capitalización individual para que posteriormente pueda comprar una vivienda o en tal caso retirar sus aportes.

Este contrato se establece con empresas de capitalización inmobiliaria (las que compran o edifican viviendas con el fin de arrendar) o con empresas del sistema financiero (bancos y cajas).

Los bancos o entidades financieras guardarán estos fondos en un deposito a nombre de cada usuario (arrendatario) para que acumulen aportes mensuales.

En cambio, las compañías que no captan recursos del público, el dinero lo tendrán en depósitos a su nombre que generen intereses en uno o más entidades financieras, teniendo un registro de cuentas a nombre de cada cliente.

La cuota mensual, el pago adicional y la forma de devolución si no adquiere un inmueble deberán establecerse en el contrato de capitalización inmobiliaria.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo