El evento Salsa Gold Edition fue un éxito total (Foto: Radiomar)
El tráfico en la Javier Prado pasando las 7:00 p.m. comenzaba a ser infernal y no era para menos, ya que tres grandes exponentes de la salsa se iban a presentar en el Arena Perú gracias a Radiomar para poner a todo el público a bailar con sus mejores éxitos en el evento denominado 'Salsa Gold Edition'.
Álvaro Rod cerraba con broche de oro la parte de los teloneros con la canción ‘Escúchame mi amor’ acompañado de Antonio Cartagena y Willy Rivera que fue aclamada por el público para que todo empiece con ‘El bebé de la salsa’.
Salsa Gold Edition: inició Jerry Rivera
Ya siendo las 10:00 p.m., las luces empezaron a apagarse y las mujeres lanzaban gritos cuando, de pronto, apareció Jerry Rivera. El puertorriqueño salió con la mejor de las ganas al escenario primero cantando un breve mix de sus canciones que le bastó para poner a todos a gozar en segundos hasta dar paso a ‘Día y noche pienso en ti’ y seguir con ‘No hieras mi vida’.
Luego de sonar ‘Ese’ y ‘Loco de amor’, Radiomar le hizo la entrega de un premio que generó su emoción y el aplauso que parecía interminable por parte de los fans. Jerry solo tenía palabras de agradecimiento y también elogiaba el amor que existe en el país por la salsa.
Y como no podía ser menos, Rivera cerraba con ‘Dame un beso así’ y ‘Qué hay de malo’ dejando a su público cautivado y demostrando siempre esa conexión y vibra que lo persigue en cada presentación. Era turno de Víctor Manuelle.
Turno de Víctor Manuelle en Salsa Gold Edition
Mejor canción no pudo escoger y abrió con ‘Por ella’, que obligó a que nadie se siente en los boxes y los pasos de bailen sigan su curso. Sonaron temas como ‘Se me rompe el alma’ y ‘Así es la mujer’, pero las que fueron aclamadas y muy esperadas eran ‘Si tu me besas’ y ‘Mala y peligrosa’. Por si fuera poco, el nacido en ‘El Bronx’ le rindió homenaje a Marvin Santiago y ya cerca de cerrar su presentación, compartió brevemente escenario con La India para cantar ‘Víctimas las dos’.
‘He tratado’ le puso punto final a un espectáculo de Víctor Manuelle que no solo cautivó a las mujeres, también a los hombres que gritaban a todo pulmón su repertorio. La hora iba avanzando y La India sería la encargada de bajarle el telón a este gran evento realizado en Surco.
La India cerró con broche de oro Salsa Gold Edition
Como no podía ser menos, la ganadora de un Grammy y múltiples Billboard, eligió la canción de su tercer álbum para empezar: ‘Dicen que soy’. A pesar que ya había ciertos espacios vacíos por la hora, ello no mermó que la temperatura vuelva a encenderse. Tony Succar la acompañaba en los timbales.
‘Mi propiedad privada’, ‘Vivir lo nuestro’, ‘Me cansé de ser la otra’ y ‘Mi mayor venganza’ lograron sacar los últimos gritos y pasos de baile del público que vivía un verdadero recital y no le importaba el frío para seguir tomando cerveza. Razones había.
La India invitó a Haila Mompie (quien pisó Lima luego de 10 años) y Mimy Succar para recordar el legado de Celia Cruz y dar por concluido el evento que duró hasta media hora antes de las 3:00 a.m. y que cumplió a carta cabal con la expectativa de los amantes de la salsa.
Por Roger Silva.