5 datos curiosos que deberías conocer de Alberto Barros

2018-12-04 16:23:30

Conoce más acerca de Alberto Barros (Foto: facebook.com/Albertobarrostributo)

Los éxitos musicales de Alberto Barros lo han llevado a ser uno de los músicos más conocidos en Colombia y aquí te contamos algunos datos que todo fanático debería conocer.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Alberto Barros, mejor conocido como El titán de la salsa, es la voz principal de su orquesta, pero además de eso, el colombiano también se jacta de ser uno de los mejores compositores de su país. El salsero estuvo de cumpleaños el pasado viernes 30 de noviembre y a continuación te contaremos algunas curiosidades a tener en cuenta.  

Alberto Barros nació en la ciudad de Barranquilla y su pasión por la música estuvo impulsada por su familia, pues, si no lo sabías, su padre fue José Benito Barros, uno de los compositores más reconocidos.

Alberto Barros fue invitado a cantar en Ecuador

El titán de la salsa empezó a estudiar música con tan solo 14 años en el conservatorio de la Universidad del Atlántico y después viajó a Medellín para la especialización en armonía y orquestación. 

Sus primeras experiencias en la música se dieron a partir de los arreglos que hacía para las orquestas de Colombia, como Fruko y sus Tesos, o para músicos como Joe Arroyo, Pacho Galán, Adolfo Echeverría, entre otros. Además, fue arreglista del Grupo Niche durante unos 14 años. 

Fue en el año 1982 que Alberto Barros se animó a crear su propia orquesta a la que llamó Los Titanes. Sin embargo, tras varios años de trabajo, fue recién en el 2017 que logró su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Salsa gracias a su disco ‘Tributo a la salsa colombiana 7’.

¡Vota por La Caliente del Año y gana grandes premios!

¿QUIÉN ES EL ALBERTO BARROS?

Alberto Barros es un cantante y trombonista nacido en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en 1957. Es conocido por sus seguidores como El Titán de la Salsa. Comenzó su carrera como miembro de distintas orquestas, como Fruko y sus Tesos. En 1982, fundó su primera banda, la cual se llamó Los Titanes. Como productor, ha trabajado con varias figuras como Marc Anthony.

En radiomar.pe tenemos las canciones de Alberto Barros, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alberto Barros (@albertobarrosoficial) el

 

Déjanos tus comentarios