Conoce más sobre la admiración de Alberto Barros hacia la música peruana

2018-04-05 14:20:48

Alberto Barros, un fanático de la música peruana (Foto: Facebook, Alberto Barros)

Alberto Barros es uno de los máximos exponentes de la salsa en la actualidad. Este colombiano ha manifestado su admiración por la música peruana en más de una ocasión.

El colombiano Alberto Barros se ha consagrado en los últimos años como una referencia de la salsa. Gracias a sus innumerables canciones y discos, este cantante ha tenido la oportunidad de presentarse en países como Argentina, Ecuador y Perú.

Entre nuestro país y Alberto Barros existe una relación especial. Y es que el colombiano ha expresado su admiración hacia la música peruana en varias ocasiones. Por ejemplo, en el 2016, señaló que le gustaría trabajar con el salsero local Antonio Cartagena. 

“¿Si hay algún salsero peruano con el que me gustaría trabajar? Bueno, Antonio Cartagena me parece que ha tenido un aporte importante a la salsa. Me encanta la versatilidad y el talento de Cartagena. Tiene los elementos de un salsero certificado”, dijo a un diario local.

Alberto Barros ha versionado las canciones peruanas ‘Colegiala’, de Walter Bueno; ‘Pedacito de mi vida’, de Mariano Valencia; y ‘Traicionera’, de Manuel Mantilla.

En otra ocasión, el cantante colombiano señaló que la salsa es un género que, en muchos países, como el Perú, está creciendo. “Creo que la salsa en el Perú viene evolucionando, como en todos los países que han alcanzado cierto nivel. En el caso de México, la salsa viene creciendo y han salido orquestas muy buenas”, indicó hace unos años.

Déjanos tus comentarios