Amy Gutiérrez: Desde su triunfo en 'La Voz Kids' hasta su carrera como solista

2022-07-27 10:50:40

La evolución de Amy Gutiérrez. (Foto: facebook/amygutierrez)

Amy Gutiérrez, la cantante de salsa es una de las artistas con mayor proyección internacional a su corta edad, quien empezó su carrera desde el 2014 cuando ingresó en ‘La Voz Kids’ y se llevó el título de “ganadora” a sus 16 años. Ahora triunfa con temas como ‘Vamos a escapar’, ‘Tú’ y ‘Alguien’, a continuación, te contamos un poco más de la historia de Amy en el negocio musical.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Programas concurso 

Amy Gutiérrez desde muy pequeña supo que la música era el camino que debía seguir para ser exitosa y aunque no todo ha sido fácil, con su talento ha destacado en varias competencias televisadas. La primera aparición que hizo fue en ‘Perú Tiene Talento’ en el 2012 llegando a la final del concurso y el siguiente año fue finalista de ‘Mini estrellas. Pero no fue hasta el 2014 con ‘La Voz Kids’ que alzó el premio al lado de Kalimba, donde firmó un contrato con Universal Music para grabar un single y videoclip.  

-> AMY GUTIÉRREZ CONFIRMA RELACIÓN AMOROSA CON SU COREÓGRAFO

“Cuando dijeron que la ganadora era yo, no sabía si llorar o gritar, no podía creerlo, quedé en shock, era lo mejor que me había pasado en la vida”, declaró para un medio local. 

Incursión en la salsa 

Con 19 años, Amy Gutiérrez se presentó en la orquesta femenina de salsa Son Tentación, pero solo fue por unos meses, después se integró a otra agrupación: You Salsa.   

Solista 

En el 2019, Amy se enfocó a salir adelante con una carrera en solitario convirtiéndose en la salsera más joven del país con solo 23 años. Sacó su primer single ‘No sé’, compuesto por Álvaro Rod, tema que fue un éxito y después lanzó ‘Cómo te olvido’ con Nesty Galguera. Debido a su talento, los Premios Heat Latin Music la nominaron en la categoría ‘Promesa musical’ después. 

Actualmente, Amy Gutiérrez continúa cosechando éxitos y llevando su música a todos los rincones del mundo, incluso preparó una gira por Europa en junio de este año. Asimismo, acaba de lanzar su último sencillo 'A cuánto me quedé', que viene con un videoclip detrás. 

¿Dónde nació Amy Gutiérrez?   

La intérprete de ‘Alguien’ nació el 25 de agosto de 1998 en el Callao. Actualmente es una compositor y cantante que desde muy joven ha participado en concursos de canto y llegó a ganar La Voz Kids en el 2014. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo