En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

Amy Gutiérrez explica la importancia de saber sobrellevar una carrera musical

Amy Gutiérrez y la importancia de saber manejar la carrera musical (Foto: Facebook.com/AmyGutierrezOficial)

La cantante Amy Gutiérrez conversó con un diario nacional y explicó la importancia de saber manejar la carrera del artista, sin importar si este se dedica solamente a interpretar covers o temas originales. 

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

“Creo que es importante dejar en claro que, más que nada, es una costumbre, es una etapa también porque todo pasa y lo saben. Es importante también decirla a la gente que tiene que informarse. Mucha gente, así como les gusta escuchar covers, a veces te preguntan y te dicen ‘¿esa es tu canción?’ y al final les dices que es un cover que hiciste”, sostuvo. 

Amy Gutiérrez también destacó la importancia de saber escuchar al público, quienes al final del día son los que les hacen los pedidos musicales. “La gente a veces no se informa y solamente escucha y si les gusta la disfrutan. Así como también hay gente que recomienda le aconseja a algunos artistas a sacar tal tema de algún cantante antiguo, tal tema de balada que podría quedar bien en salsa. Entonces, tantos artistas lo han hecho tantos covers que la gente se ha acostumbrado a escuchar canciones que ya han sido hits en el mundo de la música y no canciones nuevas”, explicó.

Además, la exintegrante de Son Tentación aseguró que el hecho de que existan tantos covers es porque la gente extraña los grandes clásicos musicales y no encuentra mejor manera que regalárselos en un nuevo género. 

“La música, en realidad, si la sabes hacer bien, es rentable. No necesariamente tienes que hacer covers o música propia. Todo depende de ti y cómo lleves el material. Hay muchas cosas hoy en día que te pueden ayudar como las plataformas digitales”, indicó sobre cómo los artistas deben hacer el manejo de su música. 

 

Más de Música

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.