¡Celebra el cumpleaños de 'Bobby' Valentin, 'El Rey del Bajo', con estos 5 temazos!

2016-06-09 11:02:18

Hoy cumple años el gran ‘Bobby’ Valentin, más conocido en el mundo de la salsa como ‘El Rey del Bajo’.

Nacido en Orocovis, Puerto Rico, en 1941, este arreglista, bajista, trompetista, y director de orquesta ha colaborado y compartido escenario con las más grandes figuras de la salsa, además de ser una de las estrellas más importantes de la Fania Records.

‘Bobby’ Valentin comenzó su carrera como trompetista. Se mudó a Nueva York con su familia a los 15 años, ciudad donde fundó la orquesta ‘Los Satélites’ junto a Joe Quijano. En 1965 fundó su propia orquesta y su calidad en las cuerdas hizo que lo llamasen el ‘Rey del Bajo’.

Revive la presentación de Tito Puente en Lima a 16 años de su partida

Con esta orquesta publicó, bajo el sello de la Fania —que recién se fundaba—, el disco ‘Young man with a horn’. Luego, el mismo ‘Bobby’ Valentin se convertiría en miembro fundador y arreglista de la Fania All Stars, con los que grabó muchos de los grandes conciertos en vivo que han pasado a la historia.

Entre los artistas con los que ha trabajado, ya sea en la Fania o con su propia orquesta, se pueden mencionar Cheo Feliciano, Willie Rosario, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Marvin Santiago, Frankie Hernández, entre otros.

En su extensa colaboración con la Fania —de más de 30 años—, ‘Bobby Valentin’ ha grabado temas importantes como ‘Aquella Mujer’, ‘Guaramberé’, ‘La Rumba Te Espera’ y ‘Muero en Tu Tierra’.

***
Páginas visitadas para esta recopilación:

Salsajazz.com
Fania.com
Latinastéreo.com

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo