Las canciones de salsa que le rinden tributo a Lima

2022-05-12 16:30:35

¿Cuáles son las canciones que hablan de Lima? (Foto: Getty)

¿Sabías que hay artistas salseros que le rindieron homenaje a nuestra capital? Personajes como Celia Cruz o José Alberto ‘El canario’ incluyeron a Lima en sus canciones que, quizás, para algunos pasaron desapercibidas, pero aquí te contamos cuáles fueron esos temas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Fina estampa’ – Sonora Ponceña 

Esta canción originalmente es obra de nuestra gran Chabuca Granda y tiempo después Celia Cruz con la Sonora Ponceña hicieron un cover de este tema en el álbum ‘La ceiba’ de 1979, dándole su toque sabroso de salsa.  

“Es un caminito alegre, con luz de luna o de sol. Que he de recorrer cantando, por si te puedo alcanzar. Fina estampa, caballero, quién te pudiera guardar”, escuchamos en el tema.  

‘La flor de canela’ – José Alberto ‘El canario’ 

Otra canción de una de las figuras más importantes de nuestra música, Chabuca Granda, quien le cantó a Lima en ‘La flor de la canela’.  

Años después, José Alberto ‘El Canario’ hizo un cover del popular tema en versión salsa donde colaboró con Isidro Infante y el pianista peruano Lucho Cueto.  

“Déjame que te cuente, limeño ¡ay! Deja que te diga moreno mi pensamiento, a ver si así despiertas del sueño. Del sueño que entretiene, moreno, tus sentimientos”, se escucha en el coro.  

‘El plebeyo’ – Camilo Azuquita 

Un vals compuesto por Felipe Pinglo, donde rinde tributo a la capital en una canción criolla, Camilo Azuquita versionó el tema en salsa luego de haber visitado nuestro país en 1964.  

“Mi sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo, el alma en que se anida mi incomparable amor. Ella de noble cuna y yo, humilde plebeyo no es distinta la sangre ni es otro el corazón. Señor, ¿por qué los seres no son de igual valor?”, canta en el coro.  

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo