¿Por qué Carlos Vives ya no cantará 'La gota fría'?

Conoce la razón por la que Carlos Vives no interpretará ‘La gota fría’.

El colombiano Carlos Vives apartará de su repertorio musical la canción ‘La gota fría’, al menos hasta que se resuelva el proceso jurídico en el que está inmerso el tema.

‘La gota fría’, éxito incluido en el disco ‘Clásicos de la provincia’, dejará de sonar en los próximos conciertos del colombiano Carlos Vives. Esto a raíz de un proceso jurídico que se encuentra en desarrollo y en el cual se debate sobre los derechos patrimoniales de la mencionada canción.

En declaraciones a la prensa, Eduardo Valera, asesor jurídico de Carlos Vives, dio mayores detalles al respecto. “En estos momentos, existe, al parecer, una discusión jurídica sobre quién tiene los derechos, si se trata de la editora musical Prodemus, que alega ser la titular de esos derechos desde hace muchos años, o la familia Zuleta, que también tiene una pretensión sobre los mismos derechos”, indicó.

Según dijo Valera, todo esto nació cuando Carlos Vives quiso realizar un concierto por televisión por suscripción. “Cuando se hacen estas transmisiones se necesitan varios permisos para hacer el uso de una obra musical”, precisó Valera.

Mientras no se resuelva este proceso jurídico, Carlos Vives no incluirá ‘La gota fría’ en los repertorios de sus próximos conciertos. El colombiano tiene previsto participar en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018, evento que se realizará en su país natal a partir del 27 de abril y en donde recibirá un homenaje por su carrera.

Más de Música

Programación