Carlos Vives señaló que la industria musical prefiere los géneros urbanos.

Carlos Vives indicó que los géneros urbanos son los preferidos de la industria musical. (Foto: Getty)

El colombiano Carlos Vives señaló que, hoy en día, existe un favoritismo por los géneros urbanos en la industria musical.

Carlos Vives admitió el crecimiento de los géneros urbanos en todo el mundo, sobre todo en países de América. Sin embargo, el cantante pidió que también se reconozca a los artistas de otros estilos musicales.

“Hoy en la industria hay una predilección por los géneros urbanos. Y de Colombia lo que más se escucha son los artistas urbanos. Aunque respeto todos los géneros y es importante que a los colombianos les vaya bien, musicalmente mi país es mucho más que el género urbano y no todos tienen las mismas oportunidades”, dijo Vives.

Luego, el autor de ‘La Bicicleta’ añadió: “Cada región tiene sus corrientes y de eso se conoce muy poco. Hoy se habla más de Maluma, J Balvin y de cantantes que representan parte de la industria, pero que no son lo más representativo de la música colombiana”, indicó.

Por otro lado, Carlos Vives dijo que el Festival Viña del Mar es uno de los eventos más importantes para los artistas que cantan en español. 

“Viña es algo muy especial, como festival, pero también como momento psicológico de los chilenos, que están de vacaciones, en familia, un poquito fuera del mundanal ruido y en plan de disfrutar las cosas simples de la vida. Para todos los artistas que cantamos en nuestro idioma es un privilegio ir al Festival”, declaró.

Más de Música

Programación