En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

Celia Cruz: Este es el origen del famoso grito '¡Azúcar!'

La expresión '¡Azúcar!' nació en un restaurant cubano en Miami

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, más conocida como 'Celia Cruz', tuvo una gran trayectoria en su carrera musical, y no solo nos dejó sus canciones sino también una expresión muy particular que siempre solía gritar en sus shows: ¡azúcar! 

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Esa palabra le acompañó durante casi toda su carrera artística, y aún después de su muerte continúa siendo recordada.¿Conoces la verdadera historia? ¡Aquí en Radiomar te la contamos!Esta expresión surgió un día que se encontraba en un restaurante cubano de Miami, al terminar de comer, un mesero le preguntó si deseaba café y Celia contestó: "Pues claro que todos los negros tomamos café".

Luego el mesero se dirigió a ella de nuevo y le preguntó si lo quería con o sin azúcar, y fue ahí que ella le respondió  "chico, tú eres cubano, sabes bien lo fuerte que es el café de nosotros, cómo me vas a preguntar con azúcar o sin azúcar, ¡con azúcar, chico, con azúcar!" contó Celia.

La intérprete de 'La Vida es un Carnaval' contó esta anécdota en uno de sus conciertos y todo el público lo celebró, pero un día bajó las escalera gritando "¡azúuuucar!", y fue así como este grito se volvió en un símbolo distintivo de la cantante. ¡Azúcaaar!

 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.