Celia Cruz: Este es el origen del famoso grito '¡Azúcar!'

2022-02-17 18:42:44

La expresión '¡Azúcar!' nació en un restaurant cubano en Miami

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, más conocida como 'Celia Cruz', tuvo una gran trayectoria en su carrera musical, y no solo nos dejó sus canciones sino también una expresión muy particular que siempre solía gritar en sus shows: ¡azúcar! 

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Esa palabra le acompañó durante casi toda su carrera artística, y aún después de su muerte continúa siendo recordada.¿Conoces la verdadera historia? ¡Aquí en Radiomar te la contamos!Esta expresión surgió un día que se encontraba en un restaurante cubano de Miami, al terminar de comer, un mesero le preguntó si deseaba café y Celia contestó: "Pues claro que todos los negros tomamos café".

Luego el mesero se dirigió a ella de nuevo y le preguntó si lo quería con o sin azúcar, y fue ahí que ella le respondió  "chico, tú eres cubano, sabes bien lo fuerte que es el café de nosotros, cómo me vas a preguntar con azúcar o sin azúcar, ¡con azúcar, chico, con azúcar!" contó Celia.

GILBERTO SANTA ROSA CELEBRÓ 'SOLD OUT' DE SU CONCIERTO EN MIAMI

La intérprete de 'La Vida es un Carnaval' contó esta anécdota en uno de sus conciertos y todo el público lo celebró, pero un día bajó las escalera gritando "¡azúuuucar!", y fue así como este grito se volvió en un símbolo distintivo de la cantante. ¡Azúcaaar!

JERRY RIVERA CELEBRARÁ 30 AÑOS DE CARRERA MUSICAL CON DOS CONCIERTOS EN PUERTO RICO

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo