¿Sabías estos datos sobre el director de La Charanga Habanera?

Datos sobre David Calzado, el director de La Charanga Habanera (Foto: facebook.com/CharangaHabaneraOficial)

No hay ninguna duda de que La Charanga Habanera es una de las orquestas más seguidas y escuchadas del momento. Sus canciones suenan en muchos países de América y gozan de gran popularidad en internet.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Gran parte de su éxito se debe a David Calzado, su director. Con esfuerzo y dedicación, este artista ha llevado La Charanga Habanera a lo más alto de la salsa. A continuación, algunos datos que probablemente no conocías sobre él:

1.- Para sorpresa de muchos, David Calzado estudió violín en la Escuela Nacional de Arte y en la Amadeo Roldán, ambas en Cuba. El director musical no logró graduarse, pero eso no le impidió ser una figura sumamente importante en el mundo de la salsa.

David Calzado, integrante de La Charanga Habanera: “Yo no critico ningún género”

2.- Cuando empezaba en la música, David Calzado integró la orquesta Pancho El Bravo. Allí fue el encargado de tocar el violín. Junto a esta agrupación realizó algunas giras internacionales con gran éxito.

3.- Fue en la orquesta Ritmo Oriental donde aprendió a realizar música bailable. Asimismo, empezó a presentar coreografías en los espectáculos musicales, algo que luego repetiría al mando de La Charanga Habanera.

4.- Finalmente, otro dato que quizá no sabías acerca de David Calzado es que estuvo casado cinco años con la famosa cantante Beatriz Márquez.

¿QUÉ ES LA CHARANGA HABANERA?

La Charanga Habanera un grupo de salsa formado en la ciudad de La Habana, Cuba. En sus 30 años de trayectoria, ha estado nominado a importantes galardones como los Grammy Latinos, gracias al disco ‘Live in the U.S.A.’, y al Orgullosamente Latino en el 2005. Entre sus canciones más populares se encuentran ‘Gozando en La Habana’ y ‘La Pegadera’.

En radiomar.pe tenemos las canciones de La Charanga Habanera, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música