En Vivo

9:00am - Mediodía
Off Air

Conoce la emotiva historia del tema ‘Lágrimas’ de Roberto Blades

Entérate todos los detalles detrás del éxito de Roberto Blades. (Foto: Internet)

‘Lágrimas’, éxito salsero escrito por el gran Roberto Blades tiene una conmovedora historia que el cantante se animó a contar hace algunos años.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Al integrar la Orquesta Inmensidad y lanzar el disco titulado ‘Alegría’ en 1983, el tema que destacó rápidamente fue ‘Lágrimas’ con una letra muy profunda: “Lagrimas brotan de mis ojos al leer tu carta de despedida. Hasta este día no comprendo por qué me dijiste tantas mentiras. Después de haberte dado tantas rosas, después de haberte dado toda mi vida. Mi recompensa ha sido tu desengaño con el cual me has hecho mucho daño”.

Lejos de inspirarse en un desamor o escribirle la canción a una mujer, cada estrofa de ‘Lágrimas’ fue construida en medio de un triste episodio familiar: la separación de sus padres cuando era un adolescente.

La mamá de Roberto Blades abandonó su hogar dejando un dolor profundo a la familia y a su padre, quien se desempeñaba como policía e investigador.

“Mi papá era un roble, un tipo duro, nadie de los Blades lo había visto desmoronarse de esa forma y eso fue un súper impacto para mí, de ahí es donde nace mi canción”, cuenta Roberto.

El salsero revela que fueron dos semanas de incesante búsqueda a su madre, pero ella envió una carta en la que se despedía de ellos y les contó sus razones, las cuales son un secreto que él ha preferido callar.

La música de Roberto Blades se mantiene vigente en el tiempo y ‘Lágrimas’ se suma a la lista de éxitos como ‘Ya no regreso contigo’, ‘Víctima de afecto’, Si estuvieras conmigo’ y más.

 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación