En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

Así pasan la cuarentena nuestros salseros

Así pasan la cuarentena nuestros salseros . (Foto: Radiomar)

En diciembre de 2019, se dio a conocer la noticia que un nuevo virus estaba afectando a todos los habitantes de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (China). Casi cinco meses después, el COVID-19, como ha sido denominado este virus, se encuentra en 183 países del mundo, ha infectado a 1.2 millones de personas y generado la muerte de 66 mil habitantes.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Muchos gobiernos han tomado diversas decisiones para frenar el avance del nuevo coronavirus, como el aislamiento social. Artistas de talla mundial han decidido acatar las normas y les han pedido a sus fanáticos hacer lo mismo. 

Por ello, haremos un recuento sobre cómo los salseros vienen pasando su cuarentena y los mensajes que han dejado en sus redes sociales para que todos acaten las normas y salgamos rápido de esta situación.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Marc Anthony. El salsero se encuentra pasando el aislamiento social obligatorio en el campo, desde donde escribió un mensaje de apoyo y reflexión. “Usemos este tiempo para reflexionar. Juntos resolveremos esto y esto también pasará. Quédense en casa y manténganse seguros. Los quiero”, fue el mensaje que compartió Marc Anthony en sus redes sociales.

Otro de los salseros que dejó un mensaje en sus redes sociales fue Gilberto Santa Rosa. El Caballero de la Salsa le pidió a sus fanáticos “conciencia” para que el virus no se propague y que piensen en el duro trabajo que vienen realizando las entidades sanitarias.

“Por muchos años he cantado a la ‘conciencia’ y hoy apelo a la conciencia de mis amigos y seguidores de mi música. Durante estos días en que las autoridades médicas y sanitarias luchan contra la propagación y la eventual erradicación del virus covid-19, utilicemos la conciencia. Quédate en tu casa, lava tus manos con jabón por 20 segundos y evita tocarte cara y ojos para reducir el riesgo de contagio. Si tienes síntomas llama tu médico antes de ir a un hospital, a menos que sea un caso de emergencia”, escribió el cantante. 

Por último, la salsa nacional se hace presente con Daniela Darcourt. Fiel a su estilo, la cantante publicó un video en su cuenta de TikTok criticando a aquellas personas que no están respetando la cuarentena.

“Este TikTok va en honor a todas esas vecinas con las que ya nos hemos peleado en esta cuarentena. También es válida para cualquiera que te saque de quicio, te quiera imitar, o en el peor de los casos, sea tu enemigo”, fue el mensaje que acompañó el video publicado en Instagram.

Más de Música

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.