En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

¿Cómo se hizo famosa Daniela Darcourt?

Daniela Darcourt lanzó su último álbum 'Empezando otra vez'. (

El nombre de Daniela Darcourt ganó popularidad desde que pertenecía a la agrupación de salsa, Son Tentación, liderado por Paula Arias, pero el inicio de la intérprete de ‘Probablemente’ comenzó mucho antes. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Daniela Darcourt ha cantado desde muy niña: con tan solo 8 años supo que quería dedicarse a la música y la persona que más la apoyó en esta decisión fue su abuelo, quien la veía como una gran artista, por ello, en el 2004 perteneció al Conservatorio Nacional de Música del Perú y en el 2006 estudió ballet en el Centro Cultural de San Marcos. Pero todo no es canto para ella, ya que una de las grandes pasiones de la cantante también es el baile. 

Cuando Daniela Darcourt cumplió 12 años su abuelo falleció, una gran pérdida, pero a la vez lo determina como el impulso para continuar trabajando y consagrar una carrera musical.  En el 2008, gracias a su participación activa y carisma perteneció al Coro de Ángeles de Marita Cabanillas y fueron invitados al programa ‘Sábados tropicales’, su primer encuentro con la televisión. 

En ese tiempo ganó concursos y perfeccionó sus técnicas en el canto, pero no fue hasta el 2013 que participó en ‘Perú tiene talento’, donde su nombre empezaba a sonar al llegar a la semifinal del concurso. 

Después de un tiempo, llegó la oportunidad con Son Tentación, agrupación de la que no era muy fan, sin embargo, resultó ser su paso a la fama. “Yo trabajaba en una orquesta digital y me recurseaba como bailarina para pagar la universidad. Debo reconocer que no conocía mucho al grupo porque la salsa no era lo mío, pero mis amigos y mi madre prácticamente me obligaron a pasar el casting. Y quedé seleccionada”, confesó Daniela. 

Con ‘Huele a peligro’, ‘Tu falta de querer’, ‘Si no te hubiera conocido’ y su habilidad de improvisación fueron algunas cosas que le ayudaron a que sea la favorita de los seguidores de la orquesta de salsa integrada por solo mujeres. 

Sin embargo, Daniela Darcourt se quedó solo dos años en la agrupación y luego decidió empezar su carrera como solista, la que es un boom con sencillos como ‘Señor Mentira’ y ‘A esa’ que la llevaron a ligas internacionales.

¿Quién es el papá de Daniela Darcourt? 

Si bien Daniela Darcourt llama públicamente a Tito Nieves como su ‘papi’ de manera cariñosa, debido al gran vínculo que tiene con él y su esposa. El verdadero padre de la salsera es Carlos Darcourt, a quien adora con todo su corazón y en ocasiones aprovecha para mandarle un mensaje público elogiándolo. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación