Estos son los 10 beneficios de bailar salsa

2016-05-04 14:51:38

¿Cuáles son los beneficios de bailar salsa? (Foto: Amauta)

¿Eres amante de la salsa? Estos son los beneficios que ganamos al bailar este género musical según el portal bailarsalsa.info

1.- Bailar salsa es un terapia que te permite desconectarte de los problemas diarios, depresiones, estrés, rabia y más.

2.- Al momento de bailar tienes que sonreír y la sonrisa ayuda a relajarnos. La salsa es el ritmo musical más alegre y elegante.

3.- Te ayudará a mejorar la confianza y autoestima. Si eres varón, guías a tu pareja. Si eres mujer, sabes que tu sensualidad es importante para un buen baile.

4.- Perderás la timidez: la salsa por lo general se baila en pareja y hasta se hacen números en grupo. Esto permitirá relacionarte con más personas que le gusta lo mismo.

5.- Es bueno para la salud física: todos los que bailan mueven las caderas, hombros y brazos. Así ejercitas todo tu cuerpo.

6.- Puedes bajar de peso, ya que al momento de bailar estás quemando calorías.

7.- Mejora tu postura corporal: la mejor posición para bailar salsa es mantener el cuerpo recto.

8.- Mejora las relaciones amorosas: si tu pareja también le gusta el baile, la salsa permitirá afianzar más su relación porque te conecta a tu pareja.

9.- Bailar salsa incrementa la producción de las endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”.

10.- Según American Council on Exercice (ACE), el baile ayuda a prevenir la senilidad porque mantiene la mente ágil, promueve la memoria, previene el envejecimiento y mejora la circulación de la sangre.

Déjanos tus comentarios