24 años sin Frankie Ruiz: 5 salsas de siempre para recordarlo

2022-08-09 12:32:02

Frankie Ruiz murió un 9 de agosto de 1998 a los 40 años. (Foto: Kienkye)

Frankie Ruiz por siempre será uno de los soneros más importantes de la salsa y recordado por varias generaciones como ‘El papá de la Salsa’. Este 9 de agosto se cumplen 24 años sin el gran cantante, quien falleció en 1998 a los 40 años a causa de una cirrosis hepática, una lucha que venía desde hacía un tiempo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En ese mismo año, la voz de Frankie Ruiz se iba apagando poco a poco, pero la salsa era su pasión y nunca se alejó de ella por completo y dirigió la orquesta de su hermano Viti Ruiz y cantó un par de temas, pero ya no era lo mismo.  

-> FRANKIE RUIZ: PERÚ FORMARÁ PARTE DE LA BIOGRAFÍA DEL SALSERO

La última aparición pública del intérprete de ‘Esta cobardía’ fue el 11 de julio de 1998 en el gran Madison Square Garden, donde compartió el escenario con Viti Ruiz, Héctor Tricoche, Tito Nieves, Frankie Negrón, Los Hermanos Moreno, Los Hermanos Lebrón y otros artistas saleros, quienes le rindieron un homenaje en vida a quien por siempre será ‘El Papá de la Salsa’.  

-> FRANKIE RUIZ: ‘VUELVO A NACER’, SU TEMA DE DESPEDIDA

Y porque en Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre recordamos con mucho cariño al inigualable Frankie Ruiz, hacemos un repaso por cinco temas del artista puertorriqueño para conmemorarlo en un día como hoy. 

‘Deseándote’ 

Tema que se publicó en 1989 y fue incluido dentro del álbum ‘Más grande que nunca’, siendo uno de los temas más sensuales de Frankie Ruiz y que actualmente revivió gracias a tu Radiomar, emisora que lo sacó de baúl de los recuerdos.  

‘Tú con él’ 

Canción estrenada en 1985 y estuvo dentro del disco ‘Solista… pero no solo’ y que narra la historia de cómo el autor ve a su amada ser feliz con otro hombre.  

‘Viajera’ 

Lanzada en el año 1996 y que es una de las más conocidas del salsero con el primero verso: “Viajera, que vas de puerta en puerta. Buscando quien te quiera”. 

‘La rueda’ 

Tema del álbum ‘Reencuentro’ lanzado en el año 1992 y que habla sobre cómo la pareja se aprovecha del hombre que la ama.  

‘Mi libertad’ 

En su estadía en la cárcel, Frankie Ruiz junto a otros prisioneros crearon este tema, el cual se convirtió en un himno para aquellos que esperan por ser libres.  

¿Dónde está la tumba de Frankie Ruiz? 

El lugar donde reposan los restos del cantante de salsa es en Fair Lawn Memorial Cemetery & Mausoleum, Fair Lawn, Nueva Jersey, Estados Unidos. Muchos fans llegan allí para dejarle flores. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo