Frankie Ruiz: Conoce la historia del éxito ‘Imposible amor’

Conoce quién fue el compositor de 'Imposible amor'. (Foto: sabrosita)

José Antonio Terresola Ruiz o mejor conocido como Frankie Ruiz siempre será una leyenda de la salsa, el cantante puertorriqueño que conquistó al mundo con su potente voz y presencia escénica en el escenario que nos dejó un sinfín de temas clásicos del género, entre ellos destaca ‘Imposible amor’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Frankie Ruiz se convirtió en ‘El Papá de la Salsa’ con mucha razón y es que su dulce voz y pasos de baile encantaban al público. En 1985, inició su carrera como solista tras la recomendación de su esposa Judith Ruiz y en ese mismo año impactó a la industria a tal punto de superar en ventas al Gran Combo y en 1987 conquistó el mercado con su álbum ‘¡Voy pa’ encima!’ en la que se incluía ‘Imposible amor’, pero ¿cómo nació esta canción?  

El creador de este tema fue Pedro Arroyo, un cantante y compositor puertorriqueño que fue contactado por la disquera TH Rodven para trabajar en el próximo éxito de Frankie Ruiz, es así que le solicitaron dos temas. El primero que entregó fue ‘Quiero verte’ y el segundo aún estaba en proceso de creación y entre sus archivos, encontró ‘Imposible quererte’, canción inspirada en la separación de su primera esposa. Al ver el potencial de esta, Arroyo modificó la letra y se convirtió en ‘Imposible amor’, según conversó con un medio local. 

Hasta la fecha, ‘Imposible amor’ es uno de los grandes clásicos de Frankie Ruiz y es de los temas más románticos dentro de su repertorio musical, por lo que, es una de las preferidas del público y, sobre todo, de los peruanos. 

¿Dónde está la tumba de Frankie Ruiz?  

El lugar donde reposan los restos del cantante Frankie Ruiz, reconocido como ‘El Papá de la Salsa’, es en Fair Lawn Memorial Cemetery & Mausoleum, Fair Lawn, Nueva Jersey, Estados Unidos. Muchos fans llegan allí para dejarle flores. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música