3 canciones exitosas de salsa que no sabías eran covers

2022-09-21 17:03:39

Descubre quiénes son los verdaderos cantantes de estos éxitos. (Foto: fiesta 106)

La salsa es uno de los géneros preferidos por los peruanos y de eso no cabe duda, su origen se remonta en la música caribeña y otros géneros como el jazz y blues. La salsa se volvió popular en la década de los 60 y fue considerado como un éxito comercial en Nueva York, Estados Unidos, gracias al maestro Johnny Pacheco.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es así que la salsa se convirtió en un fenómeno por toda Latinoamérica, recorrió diferentes países y reinó en las emisoras de radio y más. Dentro de este género, podemos encontrar diferentes estilos, tales como la romántica, la salsa dura o la timba.  

Si hablamos de salsa, es imposible no recordar a grandes exponentes del género como Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Celia Cruz, Frankie Ruiz, entre otros. Son innumerables los éxitos salseros, pero en esta nota, te contaremos cuáles son las tres canciones de salsa que seguro no sabías eran covers.  

‘Tú con él’ 

Un tema clásico del gran Frankie Ruiz, considerado como ‘El Papá de la Salsa’ y que, revolucionó el mercado con su salsa sensual. ‘Tú con él’ es una de sus canciones más famosas, pero esta no es propia del recordado puertorriqueño, sino que pertenece a una banda uruguaya de rock & roll y fue escrita por Eduardo Franco.  

‘Te va a doler’ 

Una de las más emblemáticas canciones de Maelo Ruiz y que se lanzó en el año 2003, pero este tema que lo llevó al éxito no es de su autoría, sino que es un cover de un tema de Álvaro Torres, un cantautor de balada y bolero.  

‘Lluvia’ 

Tema característico de Eddie Santiago y que fue publicado en 1987, pero la verdad es que esta canción fue escrita por el cantante argentino Luis Ángel. 

¿Dónde está la tumba de Frankie Ruiz?   

El lugar donde reposan los restos del cantante Frankie Ruiz, reconocido como ‘El Papá de la Salsa’, es en Fair Lawn Memorial Cemetery & Mausoleum, Fair Lawn, Nueva Jersey, Estados Unidos. Muchos fans llegan allí para dejarle flores. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo