Frankie Ruiz: La historia detrás del famoso "¡Mi china!"

2022-05-26 16:27:40

La verdadera "china" de Frankie Ruiz. (Foto: Azuca loca)

Todos los cantantes tienen una musa inspiradora y para el recordado Frankie Ruiz esta era Aida Rosario, su gran amor, a quien vio por primera vez en un festival de salsa en Paterson, New Jersey cuando tenía 13 años.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Rápidamente se hicieron enamorados y a los 15 años, Aida le dio la noticia que estaba esperando un bebé, lo que la convertiría en madre a sus 13 años y a Frankie Ruiz por primera vez en padre. Él no se tomó la noticia de mala manera, sino que decidió protegerla y la llevó a casa de sus abuelos maternos.  

Sin embargo, la pareja no pudo tener al bebé por complicaciones de salud de Aida y perdieron el bebé. A pesar de ello, siguieron viviendo juntos y fortaleciendo su amor hasta que se mudaron junto a la familia del salsero a Puerto Rico.  

Frankie Ruiz trabajó como cantante en orquestas como La dictadora y La moderna vibración, pero las vivencias con ellos hicieron cambiara de actitud y ya tenía un consumo elevado del alcohol en esa época lo que causó se vuela irresponsable y mujeriego.  

En esos días conoció a Maggie, una mujer con la que tuvo un hijo y con la que rompió el corazón de Aida, pero esta lo perdonó tratando de salvar su relación, al fin y al cabo, Frankie Ruiz la amaba, era la única que se había quedado con él en los momentos más duros.  

Cuando la orquesta La solución iba a grabar un nuevo álbum, el ‘Papá de la salsa’ aprovechó para usar el pregón que ya había utilizado en algunas presentaciones y durante la grabación de ‘Chiquito corazoncito’ de Jossie León, se escucha el famoso “¡Mi china!”. Este fue el primer tema donde Frankie mencionaba a Aida Rosario con el apodo que le había dado su familia.  

Con la llegada de la fama, las adicciones empeoraron y las infidelidades también, por lo tanto, Aida se separó de él en 1982. Un años después el intérprete de ‘Deseándote’ recibió la noticia esta había sido asesinada por lo que se refugió en una profunda pena.  

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo