Frankie Ruiz: Perú formará parte de la biografía del salsero

Una producción de la vida de Frankie Ruiz estaría en proceso. (Foto: instagram/frankieruiz)

Es difícil creer que ‘El Papá de la Salsa’ o reconocido como Frankie Ruiz , uno de los artistas más importantes de este género, no haya tenido una película o serie como se le ha hecho a otros cantantes. Aquí te lo aclaramos. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Frankie Ruiz Jr., hijo del salsero, reveló que estaría en conversaciones para una futura serie biográfica del intérprete de ‘Deseándote’ y afirmó que el Perú estaría incluido en ella por las reiteradas visitas del difunto artista en nuestro país.  

"Estamos en negociaciones con unas compañías, quiero decir que eso va a pasar muy pronto, pero no sé cuándo. Si se puede hacer una miniserie, el Callao siempre va a ser parte de eso", declaró el hijo de Frankie Ruiz.

Por otro lado, Frankie Ruiz Jr. pidió a los seguidores de la música de su padre que paren con las comparaciones con él porque solo desea continuar con su legado. "No estoy imitando a mi papá porque él es inimitable. Hay mucha gente que hablará cosas negativas, me dicen que siga adelante. Dios y mi padre saben que estoy haciendo lo mejor para sus fanáticos que ahora son míos. Quiero poner una semilla y plantarla para que la gente de la salsa sepa que hice algo en la música no imitando a mi papá porque es inimitable", confesó.  

Asimismo, aseguró que recuerda con mucho cariño a su padre y señala que le hace mucha falta. "Cuando llegaba de gira (Frankie Ruiz), 'La china', mi madre, le decía: “Yo sé que eres cantante, pero cuando estás en la casa eres padre. Y se bajaba del set el artista y era José Antonio, padre, esposo. Lo extraño mucho todavía, me hace mucha falta", relató.  

La noticia de una serie que cuente la vida de ‘El Papá de la salsa’ emocionó a sus fanáticos, quienes ansiaban se llevara a cabo desde hace muchos años.

¿Cómo murió el salsero Frankie Ruiz?

Fue el 9 de agosto de 1998 cuando Frankie Ruiz murió a causa de una cirrosis hepática en Nueva Jersey, Estados Unidos. El día siguiente el mundo se despertó con esta terrible noticia, sobre todo, a los fieles seguidores de la salsa.  

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música