Fruko y sus Tesos recordó el día en el que interpretó ‘El preso’ en Lima

2017-05-30 13:56:42

La agrupación Fruko y sus Tesos contó dónde interpretó, por primera vez en Lima, el tema 'El preso'. (Foto: saboracoco.blogspot.pe)

El líder de la agrupación colombiana Fruko y sus Tesos, Julio Estrada Rincón, brindó una entrevista a salserisimoperu.com en la que habló sobre la primera vez que vinieron los salseros al Perú y tocaron la canción ‘El preso’.

-> El Gran Combo celebró a lo grande su 55 aniversario junto a Gilberto Santa Rosa y La India

Julio Estrada, más conocido como Fruko, recordó que la primera vez que llegaron a Lima cantaron ‘El preso’ en el penal de San Juan de Lurigancho. “Fuimos a este lugar sin miedo. En Colombia ya habíamos tocado en lugares similares. Fuimos con el espíritu, con Dios, para que la gente cambie para bien”, dijo el salsero.

Fruko también recordó que aquella vez, en 1975, llegó al Perú con toda la orquesta, entre ellos los cantantes Wilson Manyoma y Joe Arroyo.

El cantante también precisó que Fruko y sus Tesos fue la agrupación pionera en llevar la salsa colombiana a Lima.

“Una vez estuvimos cerca del puerto de Chimbote. La gente nos obsequió unas canastas con botellas de guinda. No sabes lo que fue eso. A los músicos se les borró todo, Joe Arroyo incluido. Wilson Manyoma que era hincha del América se pasó pal Cúcuta”, recordó el cantante en la entrevista con salserisimoperu.com.

Julio Estrada Rincón fue apodado Fruko en honor a un personaje que aparecía en un envase de salsa de tomate.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo