Gilberto Santa Rosa: “La migración es lo que permitió que la salsa se dé a conocer en el mundo”

2017-04-26 11:46:31

El cantante Gilberto Santa Rosa habló sobre la migración y su contribución a la difusión de la salsa. (Foto: gettyimages.com)

El cantante Gilberto Santa Rosa escribió, en su blog ‘Camínalo’ de primerahora.com, acerca del fenómeno migratorio. Para el artista este es el responsable de que la salsa se haya dado a conocer a nivel mundial.

El intérprete expresó que para él ninguna disquera, compañía de promociones o mercadeo hubiese podido lograr lo que ha hecho la migración: hacer que la salsa se difunda en el mundo.

-> RUBÉN BLADES: “LO QUE LE OCURRIÓ A RICARDO ARJONA EN SU ENTREVISTA EN CNN ES UNA MUESTRA DE LA OBSESIÓN POR EL ESCÁNDALO

Gilberto Santa Rosa considera que, de este modo, diversos países son ahora “plazas para los salseros”. Y es que estos realizan conciertos en lugares donde este género musical no es oriundo, como El Gran Combo que realizó, en abril de 2017, un concierto en Dubái.

“No podemos dejar a un lado el trabajo de los pioneros que abrieron brecha para todos los que llegamos después, pero esa labor no estuviera completa ni tuviera los mismos resultados sin la migración”, manifestó.

El cantante también destacó que el baile, las escuelas y los congresos son otros elementos que ayudan a exportar la salsa, como lo han hecho desde muchos años atrás.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo