Gilberto Santa Rosa: ¿Cómo surgió el nombre de 'El caballero de La Salsa?

2022-01-26 17:10:08

Entérate aquí de cómo nace el apodo 'El Caballero de la Salsa'

Gilberto Santa Rosa se animó a revelar la verdadera historia del apodo que se le puso como 'El Caballero de la Salsa', y que hasta el día de hoy no se conocía el nombre de la persona que le puso ese apelativo.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

"Un locutor puertorriqueño en los años 80's, que era también productor de radio y tenía un espacio de radio muy popular de allá en Puerto Rico. Rolando Sánchez se llamaba él,  los muchachos (colegas) empezaron a grabar muchas baladas de corte muy erótico, y a mi me pusieron 'El Caballero de la Salsa' porque decía que mis canciones eran muy caballerosas, trataban con mucho respeto a la mujer, que aún sigue siendo así; entonces así se fue regando el nombre de 'El Caballero de la Salsa'", confesó Santa Rosa.

ÉSTOS SON LOS SALSEROS NOMINADOS A 'PREMIOS LO NUESTRO 2022'

Además dijo que en esa época, el programa de radio en Puerto Rico era llamado ‘En Tiempo de Salsa’ y su locutor Rolando Sánchez, fue quien lo bautizó así por el tipo de canciones que interpretaba”.

'PREMIOS LO NUESTRO': VÍCTOR MANUELLE ES NOMINADO EN TRES CATEGORÍAS

“Eso del Caballero surgió porque Eddie Santiago, Tito Nieves y los demás de la camada comenzaron a hacer salsa erótica y yo no entré por esa línea, sino que seguí con mensajes muy respetuosos, yo no podría decir un gesto específico, pero digamos que trato de mantener esa conducta para que la gente me reconozca por eso, yo soy caballero porque eso fue lo que me enseñaron en casa”, agregó el salsero. 

GILBERTO SANTA ROSA PRESENTA 'CARTAS SOBRE LA MESA'

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo