Gilberto Santa Rosa explica la letra de su canción 'Conciencia'

2019-04-10 12:09:19

Gilberto Santa Rosa llegará al Perú el próximo 01 de junio para reencontrarse con su público en un concierto sinfónico en el Parque de la Exposición. Radiomar entrevistó en exclusiva al sonero y contó la emoción que siente de volver a nuestro país.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Así mismo, el boricua contó la historia de la letra de su tema ‘Conciencia’, uno de los más exitosos de su trayectoria musical. ¡Mira acá lo que dijo!

Gilberto Santa Rosa elogia a dos salseros peruanos en entrevista exclusiva

Radiomar: ¿Qué satisfacción tiene de llegar a Perú?

Gilberto Santa Rosa: Antes de la satisfacción, siempre evoco un recuerdo muy bonito de la primera vez que vine, quizás fue la primera vez que más tiempo estuve. Tuve la oportunidad de venir, estar como una semana y conocerlos a todos ustedes.

Radiomar: ¿Se identifica con ‘Conciencia’?

Gilberto Santa Rosa: Lo que pasa es que la ‘Conciencia’, en este caso, es una historia romántica, pero no es otra cosa que la toma de decisiones. Uno toma decisiones todos los días para vestirse, caminar, para organizarse. Es la guerra entre lo que tú tienes que hacer, lo que quieres hacer o lo que tienes que hacer y te conviene hacer. Entonces sí, a todo el mundo le ha pasado en algún momento. 

Radiomar: Los éxitos de Gilberto Santa Rosa se convierten en éxito porque la letra es algo que pasa en la vida diaria y que la gente se identifica… 

Gilberto Santa Rosa: Por alguna razón la gente prefiere las canciones de sus amores rotos, del que quieren volver a ver o que se dejan… eso yo no te la puede explicar. Pero si te puedo explicar que me gusta cantar temas que cuenten cosas, que cuentan historias de la vida diaria que yo sé que todo el mundo ha pasado por eso en algún momento. Así funciona… y lo más curioso es que la gente está feliz por el término de sus relaciones, pero prefieren esas canciones, de las que duelen.

Radiomar: Usted está muy conectado a las redes sociales, con su cuenta de Instagram, Facebook y constantemente comparte publicaciones, subiendo fotos y videos para que la fanaticada esté pendiente de lo que está haciendo este gran artista.

Gilberto Santa Rosa: Bueno, ha sido una sorpresa muy grande para mí. Todavía estoy aprendiendo, los cambios para uno no siempre son tan fáciles de aceptar. Pero también te tengo que aceptar que descubrí que hay una juventud muy interesante. Esta nueva herramienta de comunicación me acerca a la generación muy joven que, curiosamente, le gusta la música que yo hago. Con la ayuda de mi hija y unas personas más me empezaron a enseñar y a entrenarme en estos campos. 

Radiomar: En estos últimos años ha crecido mucho en el Perú, ahora se apoya mucho al artista local. ¿Usted tiene alguna referencia de ellos?

Gilberto Santa Rosa: Sí, bueno, lamento no tener los nombres. Hay un muchacho que escuché en Nueva York, creo que se llama Renzo (Padilla) es muy bueno. Y hay otro muchacho que no tengo el nombre, de ese si lamento no tenerlo, lo vi en un video de YouTube que me pareció buenísimo, mis respetos para él. Muy buenas voces he encontrado en el Perú. Perdón por los nombres porque recién los estoy conociendo. Los felicito a todos porque cuando tú cantas salsa y sientes que hay conocimiento, que hay un buen manejo de la salsa como tal, a mí me llama mucho eso la atención. Lo digo más como fanático que como cantante. 

Radiomar: Cuéntenos un poco sobre su concierto en Perú…

Gilberto Santa Rosa: Es la primera vez que hacemos esa sinfónica acá en el Perú, es un concierto muy especial que yo disfruto mucho, que los músicos disfrutan mucho. Son músicos que interpretan música clásica y salen un poco de la rutina con otra dinámica. El público va a escuchar un repertorio de mi parte, pero con un marco musical diferente, hecho especialmente para esa noche. Lo hemos llevado poco a poco por diferentes países y qué bueno que hayamos podido traerlo al Perú y ojalá lo disfruten como lo hacemos nosotros. Va a ser un concierto exquisito. 

¿QUIÉN ES GILBERTO SANTA ROSA?

Gilberto Santa Rosa es un cantante nacido en Puerto Rico en 1962 y que es conocido como El Caballero de la Salsa. Ha sido nominado en varias ocasiones al Grammy Latino. Entre sus canciones más importantes se encuentran ‘Conteo regresivo’ y ‘Perdóname’. Ha publicado 26 álbumes de estudio.

En Radiomar.pe tenemos las canciones de Gilberto Santa Rosa, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Déjanos tus comentarios

920139965

920139965