¿Gilberto Santa Rosa está a favor de los covers?

2019-04-24 12:18:09

¿Estás de acuerdo con la opinión del Caballero de la Salsa? (Foto: Getty)

En una entrevista para un diario nacional, el maestro Gilberto Santa Rosa expresó lo que realmente piensa de los covers. También se refirió al talento nacional y envío un mensaje a los músicos peruanos.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

En los últimos meses se ha venido hablando mucho de las versiones que hacen los salseros de otros temas, siendo elogiados y criticados. Antes de su llegada a nuestro país con un espectacular show sinfónico, Gilberto Santa Rosa explicó que los covers no son nada nuevo.

“Los covers son un fenómeno de la vida entera. Existen en los 80 y 90, cuando la salsa se tornó en la salsa erótica, que no era otra cosa que covers, baladas en salsa. Por eso yo pienso que el cover siempre va a funcionar”, señaló.

Gilberto Santa Rosa explica la letra de su canción 'Conciencia'

Sin embargo, Gilberto Santa Rosa asegura que el material original siempre genera mayor satisfacción y cree que en el Perú hay talento de sobra para trabajar en ello. “El camino es más corto cuando la gente ya conoce la canción, pero el consejo que doy, sin querer ofender, es que primero, sea original. Y si van a hacer un cover, que sea una versión de una canción en otro género que usted pueda volver algo diferente y refrescante”, añadió. 

¿Estás de acuerdo con la opinión del Caballero de la Salsa?

¿QUIÉN ES GILBERTO SANTA ROSA?

Gilberto Santa Rosa es un cantante nacido en Puerto Rico en 1962 y que es conocido como El Caballero de la Salsa. Ha sido nominado en varias ocasiones al Grammy Latino. Entre sus canciones más importantes se encuentran ‘Conteo regresivo’ y ‘Perdóname’. Ha publicado 26 álbumes de estudio.

En Radiomar.pe tenemos las canciones de Gilberto Santa Rosa, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Déjanos tus comentarios
Radiomar

Lun. - Jue. - 12:00 pm - 05:00 pm

radio en vivo

920139965

920139965

Document