La fórmula de Gilberto Santa Rosa para conectar con el público joven

Gilberto Santa Rosa y la clave para conectar con un público joven (Foto: Facebook.com/gilbertosantarosa)

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa es uno de los artistas más experimentados dentro del mundo de la salsa y es que sus logros a lo largo de los años no han sido por pura suerte. A pesar de que la música sigue evolucionando constantemente y gustos del público van con ella, el Caballero de la Salsa sigue conectando con un público joven que muestra su admiración hacia la carrera del músico.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ 

“Siempre el público va a tener la contestación, no el artista. Pero tener un producto auténtico y no tratar de seguir o emular a nadie ayuda mucho, porque de esa manera la gente se identifica contigo”, explicó Gilberto Santa Rosa respecto a su fórmula para mantenerse vigente en una entrevista con EFE. 

Su llegada a diferentes países alrededor del mundo no es solamente la ilusión de antiguas generaciones, pues jóvenes disfrutan de su música. 

“Como siempre he dicho, uno de los logros más importantes de mi carrera es ese, que la gente tanto de mi generación, como la anterior a mí y la nueva, puedan disfrutar y se sientan identificados con la música que yo hago, además de que puedan disfrutar con lo que hago. De hecho, uno de los mayores halagos que me puede dar cualquier compositor consiste en que me digan que han escrito una canción pensando en mí”, indicó. “Yo aposté por la música que yo hago y la forma en la que la interpreto y eso la gente lo distingue”, agregó. 

A sus 57 años, Gilberto Santa Rosa ha demostrado tener respeto por los nuevos géneros que han surgido en la música, pero él siempre ha sabido mantener vigente la buena salsa y en muchos de los casos llegó a ser inspiración de grandes artistas. 

¿QUIÉN ES GILBERTO SANTA ROSA?

Gilberto Santa Rosa es un cantante nacido en Puerto Rico en 1962 y que es conocido como El Caballero de la Salsa. Ha sido nominado en varias ocasiones al Grammy Latino. Entre sus canciones más importantes se encuentran ‘Conteo regresivo’ y ‘Perdóname’. Ha publicado 26 álbumes de estudio. En Radiomar.pe tenemos las canciones de Gilberto Santa Rosa, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música