Gilberto Santa Rosa: “A los 8 años me di cuenta que podía improvisar”

2020-02-10 11:58:05

Gilberto Santa Rosa recuerda sus primeros días en la improvisación (Foto: Facebook.com/gilbertosantarosa)

A sus 57 años, Gilberto Santa Rosa todavía recuerda cada detalle de los primeros pasos que dio en la música. Por ello, recordó el momento en que se dio cuenta en que podía improvisar ante el público.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ  

“Tendría siete u ocho años cuando me di cuenta de que podía improvisar”, recuerda el puertorriqueño, quien es considerado como una de las grandes leyendas de la salsa en Latinoamérica. 

Latin Billboard 2020: Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle entre los nominados

“Éramos un grupo de muchachos que teníamos la misma inquietud por la música. Y yo utilizaba la improvisación para hacerles maldades a mis compañeros y para reírnos. Cuando a uno le ponían un nombre, yo improvisaba sobre eso y sobre cosas que ocurrían en el momento. Y así me di cuenta de que tenía esa habilidad, que se me hacía fácil rimar cosas”, complementa el experimentado músico. 

Para Gilberto Santa Rosa, su relación con la música es netamente una inspiración de la vida misma y la conexión con el público también va más allá de solamente subirse al escenario y cantar unas cuantos temas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gilberto Santa Rosa (@santarosalive) el

“Tengo la ventaja de que soy intérprete, no compositor, por lo tanto busco la inspiración en la misma canción. En estos días de los últimos meses me ha dado por escribir retazos de canciones, son pedacitos. Y llamo a mis amigos que sí componen y les pido que las terminen, así sí. Pero son muy pocas. Me estoy poniendo el reto de escribir un poquito más, aunque no es algo que me quita el sueño. Hay demasiados compositores buenos para yo buscar música y poder interpretarla”, señaló.

¿QUIÉN ES GILBERTO SANTA ROSA?

Gilberto Santa Rosa es un cantante nacido en Puerto Rico en 1962 y que es conocido como El Caballero de la Salsa. Ha sido nominado en varias ocasiones al Grammy Latino. Entre sus canciones más importantes se encuentran ‘Conteo regresivo’ y ‘Perdóname’. Ha publicado 26 álbumes de estudio.

En Radiomar.pe tenemos las canciones de Gilberto Santa Rosa, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo