Gilberto Santa Rosa admitió influencia de música dominicana

Gilberto Santa Rosa indicó que tuvo como influencia a la música dominicana (Foto: Getty)

El cantante Gilberto Santa Rosa reconoció que la música de República Dominicana fue una gran influencia en su carrera.

Mediante su página de Facebook, El Caballero de la Salsa, apodo con el cual se le conoce a Gilberto Santa Rosa, reconoció su admiración por la música dominicana.

“Soy un admirador y apasionado de la música de República Dominicana y es muy clara la influencia que ha tenido la cultura quisqueyana y su ritmo insignia, el merengue, en mí como artista”, escribió el salsero.

Vale recordar que, el 6 de junio del 2013, Gilberto Santa Rosa adquirió la nacionalidad dominicana a través del derecho por matrimonio. Esto se dio luego de casarse con la actriz y presentadora de televisión Alexandra Malagón.

Actualmente, Gilberto Santa Rosa se encuentra celebrando sus 40 años de carrera. A lo largo de este periodo ha lanzado más de 20 discos y se ha presentado en distintos países de América y Europa.

Con motivo de sus cuatro décadas de trayectoria, Gilberto Santa Rosa está realizando una gira denominada ’40 y contando’. Gracias a este tour, el cantante de 55 años se presentará en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey los días 7, 8, 9 y 10 de junio.

 ’40 y contando’ es una gira que ha llevado la música de Gilberto Santa Rosa a diversas ciudades de Sudamérica, entre ellas Lima. En nuestra capital, el salsero ofreció un concierto el pasado 5 de mayo.

 

Más de Música

Programación