Gilberto Santa Rosa: “No tengo que hacer música con mensajes sociales para crear conciencia”

2018-11-07 11:53:30

Gilberto Santa Rosa resaltó la importancia de la buena música (Foto: Getty)

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa habló de la importancia que tiene el mensaje en sus canciones.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Gilberto Santa Rosa y Víctor García se encuentran en Panamá realizando la promoción del disco ‘En buena compañía’ que, por si todavía no lo sabes, fue un trabajo conjunto. Durante una entretenida entrevista, el Caballero de la Salsa detalló que, desde su punto de vista, él no cree necesario crear contenido llamativo para tener la atención de su público. 

“No tengo que hacer música con mensajes sociales para poder crear conciencia de algunas cosas o llamar la atención en ciertos sectores. Hace un tiempo, comentaba en Puerto Rico que la enseñanza de la música en las escuelas ayuda a formar un buen ciudadano. Aunque todo el mundo no vaya a ser músico, eso te crea sensibilidades, te acerca a tu cultura. A lo mejor, la gente piensa que esto no tiene validez, pero vemos con el paso del tiempo que sí la tiene”, aseguró el boricua para el diario La Estrella de Panamá.

Escucha la nueva colaboración de Gilberto Santa Rosa junto a Mucho Manolo

Gilberto Santa Rosa bromeó diciendo que él eligió dedicarse a la salsa porque en el momento que decidió entrar al mundo de la música se encontraba en su apogeo, pero que, si hubiera nacido en otra época, quizás sería el Caballero del Reggaetón. 

“Es posible que hubiese sido un cantante urbano romántico, porque es mi gusto y es en lo que creo”, señaló.

¿QUIÉN ES GILBERTO SANTA ROSA?

Gilberto Santa Rosa es un cantante nacido en Puerto Rico en 1962 y que es conocido como El Caballero de la Salsa. Ha sido nominado en varias ocasiones al Grammy Latino. Entre sus canciones más importantes se encuentran ‘Conteo regresivo’ y ‘Perdóname’. Ha publicado 26 álbumes de estudio.

En radiomar.pe tenemos las canciones de Gilberto Santa Rosa, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Déjanos tus comentarios