En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

Gilberto Santa Rosa y su inmenso amor por el Perú

Gilberto Santa Rosa mostró su amor por el Perú en más de una ocasión. (Foto: Facebook/gilbertosantarosa)

El popular Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa es uno de los artistas que visita frecuentemente el Perú y, al tener una gran fanaticada de adultos y jóvenes que disfrutan de este género, es fácil para él sentirse querido por nuestro país que lo recibe con los brazos abiertos en cada oportunidad. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El puertorriqueño también afirma que su éxito inició aquí con ‘Perdóname’, una de las canciones favoritas del público.  "Donde empezó el tema de cantar el verso completo fue aquí, llegué al aeropuerto y hubo un grupo grande de personas que me recibió cantándome esa canción", contó en un programa de televisión. 

Gilberto Santa Rosa agregó que solo tiene palabras de agradecimiento al Perú y destaca que es uno de los destinos más bonitos que ha podido conocer en su carrera musical. Del mismo modo, señala que es fan de los salseros peruanos que han logrado poder hacer un espacio para ellos mismos en la industria. Además, mostró su admiración por cantantes como Josimar y Daniela Darcourt. “Tienen un talento increíble”, comentó al ser cuestionado por la salsa peruana. 

Como se sabe, el Caballero de la Salsa tiene 45 años de trayectoria, tiempo en el que ha sido ganador de 8 Latin Grammy, un Grammy estadounidense, e incluso ha formado parte del libro de Récord Guinness, debido a que obtuvo la mayor cantidad de discos en el top de la lista Tropical Albums de Billboard. 

Sobre su propia música, el cantante se declara como un intérprete de la balada romántica en salsa y salsa tropical.  “El amor para mí es como el centro, como el sol en el centro del sistema... el amor es el centro de todo, es el mejor combustible. En el amor y la guerra hay que ser valiente y decidido totalmente”, expresó en una entrevista al medio Hogar.  

¿Quién era la esposa de Gilberto Santa Rosa?

Gilberto Santa Rosa se casó en dos oportunidades, la primera en 1982 con Nelida Acevedo hasta el año 2004 y en el 2013 se casó con Alexandra Malagón, su actual pareja. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.