¿Cómo surgió el nombre de la orquesta El Gran Combo?

Vocalista de la agrupación revela el origen del nombre (facebook.com/grancombo1)

El Gran Combo es una de las orquestas más populares dentro del género de la salsa y, en una entrevista, uno de sus integrantes reveló el verdadero origen de la agrupación.

Rafael Ithier y Jerry Rivas, uno de los vocalistas de El Gran Combo, estuvieron en una interesante entrevista con el diario Nuevo Herald y ambos contaron detalles desconocidos de la orquesta. ¿Eres un fiel fanático de la salsa? Entonces sigue leyendo. 

“Cuando se formó el grupo, le pusieron El Gran Combo, que nace de otro grupo que fue muy reconocido: El Combo de Cortijo. Entonces, cuando ellos deciden hacer aparte un grupo, fue ahí que le pusieron este nombre, se le buscó un apellido y le pusimos Puerto Rico. Fue un peso grande puesto que nosotros tratamos de representarlo lo mejor que podemos hasta el día de hoy, gracias a Dios”, señaló Jerry Rivas. 

Asimismo, ambos puertorriqueños se adentraron en el mal momento que pasó su país debido al paso del huracán María que afectó a muchas familias y que dejó a muchas personas sin un techo sobre sus cabezas. 

“María fue un monstruo. Fue muy fuerte y ha sido muy fuerte y lenta la recuperación. Desde el punto de vista laboral, nos afectó, porque prácticamente Puerto Rico quebró, lo que hizo que el 90 por ciento de nuestro trabajo haya sido fuera de Puerto Rico este último año”, añadió Rafael Ithier, músico arreglista. 

Como se recuerda, varias figuras de la música se unieron para ayudar a las familias afectadas por esta catástrofe y enviaron donaciones al país boricua en los últimos meses. 

¿QUÉ ES EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO?

El Gran Combo es una agrupación salsera formada en 1968 y que es conocida como La Universidad de la Salsa. Ha tenido entre sus integrantes a destacados cantantes como Charlie Aponte. En sus más de 40 años de trayectoria, ha publicado innumerables álbumes de estudio, que han tenido éxito en distintos países de América.

En radiomar.pe tenemos las canciones de El Gran Combo de Puerto Rico, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música

Programación