El Grupo Niche y sus 5 mejores canciones [VIDEOS]

2017-11-29 12:09:04

Las mejores canciones del Grupo NIche
Las mejores canciones del Grupo NIche
Las mejores canciones del Grupo NIche
Las mejores canciones del Grupo NIche
Las mejores canciones del Grupo NIche

El Grupo Niche es uno de los máximos representantes de la salsa en Latinoamérica y alrededor del mundo. Estos son algunos de sus mejores temas.

Si pensamos en uno de los máximos exponentes de la salsa colombiana e incluso a nivel de toda América Latina, el Grupo Niche es el elegido. Esta agrupación fue creada por el ya fallecido artista Jairo Valera a principios de los años 80 y su música, a partir de allí, ha impactado a muchas generaciones y a nuevos grupos musicales.

Para recordar y bailar un poco con sus temas, te mostramos el ranking de las cinco mejores canciones del Grupo Niche.

1. 'Una aventura'

Esta canción fue lanzada en 1990, en el álbum Cielo de Tambores. Fue nominada en Colombia al Tema Musical Favorito de Telenovela o Serie. Su éxito obtuvo una masiva popularidad y puso al grupo en los oídos de toda Latinoamérica.

2. 'Gotas de lluvia'

Fue lanzada en 1995, como parte del álbum Huellas del pasado. Fue una canción que marcó el estilo del grupo como uno vigoroso y fuerte.

3. 'Hagamos lo que diga el corazón'

Este tema fue lanzado en 1991, dentro del álbum Llegando al 100 %. Fue el vocalista Charlie Cardona quien se encargó de interpretar esta canción, que también se volvió muy popular.

4. 'Busca por dentro'

El tema fue lanzado en 1990, en el álbum Cielo de Tambores. Gracias a esta y otras canciones, el álbum ocupó la tercera posición en la lista de éxitos de música tropical en la famosa revista Billboard (de los Estados Unidos).

5. 'Entrega'

Un tema que pertenece al disco Sutil y Contundente, lanzado en 1988. Los fans más acérrimos del Grupo Niche no olvidarán esta canción, pues es una de las que los llevó al éxito a fines de los 80 y catapultó la fama de la agrupación en los años 90.

¿Cuál de ellas te gusta más? No hay duda que El Grupo Niche se caracteriza por su fuerza, romanticismo y por hacer de la salsa el género preferido de más de uno.
 

Déjanos tus comentarios