29 años de la muerte de Héctor Lavoe: 9 datos curiosos

Héctor Lavoe murió a los 46 años.

Cada 29 de junio se conmemora al gran cantante Héctor Lavoe un ícono de la salsa que falleció el 29 de junio de 1993 y dejó un gran vacío en el género de la salsa y que, hasta la fecha, nadie ha podido llenarlo, pues ‘El cantante de los cantantes’ era inigualable.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por ello, en tu Radiomar te contamos algunos datos curiosos de Héctor Lavoe, cuyo legado se mantiene vivo por todos sus fieles oyentes y colegas que lo admiraban viéndolo como un gran referente hasta el día hoy.  

‘El Rey de salsa’ nació el 30 de setiembre de 1964 en Ponce, Puerto Rico y su verdadero nombre es Héctor Juan Pérez Martínez.  A la edad de 3 años sufrió la pérdida de su madre Francisca Martínez.   En la década de los 60, formó una agrupación de boleros y salsa con un grupo de amigos. Se presentaban en distintos lugares ganando 18 dólares por noche hasta que llegaron a presentarse en varios programas de televisión.   Para 1966, iniciaba en la Fania All Stars cantando con Pete Rodríguez, Adalberto Santiago, Tito Puente, Richie Ray y Willie Colón, quien se convertiría en uno de sus más grandes amigos.   Tres años después de entrar a la Fania All Stars, tuvo su primer hijo José Alberto con una fanática que conoció durante un concierto.   A la mitad de los años 70 se abre paso como solista y publica su primer álbum.   En 1987, Héctor Pérez, hijo de Lavoe, muere a causa de un impacto de bala, lo que lo sumergió en una profunda tristeza.   En 1988, se lanzó desde el noveno piso de un hotel en San Juan, Puerto Rico, pero sobrevivió, esto sucedió durante una pelea con su esposa Puchi.   Héctor Lavoe cuenta con dos monumentos en su honor, uno de ellos en Ponce, Puerto Rico y el otro ubicado en el puerto del Callao. 

¿Cuáles son las frases de Héctor Lavoe? 

"Quien dice una mentira dice dos y dice cien; se inventa mil, dice un millón". "Yo no llego tarde, los demás llegan muy temprano", son algunas de sus frases más célebres. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación