Cinco datos que no conocías de Joe Arroyo

2017-12-04 15:08:16

¿Conocías estos datos de Joe Arroyo?

Hace 6 años, dejó de existir Joe Arroyo, uno de los músicos más importantes de Colombia. Con éxitos como ‘La rebelión’, ‘Tania’, ‘Mary’ y ‘En Barranquilla me quedo’, puso a bailar a personas de distintas generaciones, y seguro lo seguirá haciendo, porque la voz de Joe Arroyo es inmortal. Si tú también eres fan de su música, te dejamos 5 datos de la vida personal del centurión de la noche que quizás desconocías.

1. Su nombre verdadero es Álvaro José Arroyo Gonzales. Nació el 1 de noviembre de 1955 en Cartagena de Indias. Empezó su carrera musical a los 8 años, cantando en bares y burdeles.

2.  Grabó un tema con Pacho Galán (creador del merecumbé, una fusión de la cumbia y el merengue colombiano), titulado ‘Volvió Juanita’. Esto sucedió en 1978.

3. El lugar que más lo inspiraba para componer nuevas canciones era el baño. Según el periodista Ernesto McCausland, esto se debía a que era el lugar de su casa con mejor acústica. 

4. Ganó en 10 ocasiones el ‘Congo de Oro’, un premio otorgado en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

5. El cantante padecía de continuos problemas de salud, que lo obligaron a cancelar giras e incluso lo pusieron, en numerosas ocasiones, al borde de la muerte. En 1983, prácticamente fue dado por muerto, al sufrir una tiroides retrospectiva.  “De esta no me salvo”, llegó a decir el cantante. Afortunadamente, Joe Arroyo pudo superar esa enfermedad y retomar su carrera musical. 
 

Déjanos tus comentarios