En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

Johnny Pacheco: Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Tito Nieves lo despiden en redes sociales

Los salseros se despidieron a través de sus redes sociales. (Foto: GETTY)

Tras confirmarse la muerte Johnny Pacheco, fundador de la Fania All-Stars, salseros cómo Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Tito Nieves lo han despedido a través de sus redes sociales.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

“Hoy la Salsa y la música en general está de luto. Se despidió uno de los pioneros, genio creador y en mi caso personal una exquisita persona…  Descansa en paz maestro Johnny Pacheco”, aseguró Gilberto Santa Rosa quien compartió una emotiva foto al lado de Johnny Pacheco y artistas como José Luis Rodríguez ‘El Puma’ y Luis Fonsi.

Por su parte,  Víctor Manuelle compartió una foto en el escenario cantando al lado de Johnny Pacheco. “Gracias maestro. Tuve el honor de honrarte en vida. Tu legado no morirá. Tu música vivirá por siempre en nuestros corazones. Te vamos a extrañar, maestro Pacheco”, escribió en la descripción de su foto.

Quien también le rindió un sentido homenaje a unos de los íconos más importantes de la salsa en el mundo fue Tito Nieves. “Hoy se fue un amigo…  Uno de los máximos exponentes de la Charanga cubana en el mundo y lo que muchos no saben es que fue él quien me bautizo´ como ‘El Pavarotti de la Salsa’. Deja un legado inmenso para la música latina. Descansa en paz Maestro...Un abrazo al cielo”, escribió en la descripción de la foto que compartió de Johnny Pacheco.

JOHNNY PACHECO MURIÓ A LOS 85 AÑOS

Como se recuerda, Johnny Pacheco falleció ayer 15 de febrero a los 85 años en Nueva York. El cantante, compositor y productor musical dominicano fue hospitalizado hace unas semanas con un cuadro severo de neumonía.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones", se lee en el comunicado oficial emitido por su familia.

Juan Zacarías Pacheco Knnippin, conocido en el mundo de la música como Johnny Pacheco nació un 25 de marzo de 1935, desde niño inició sus pininos en la música. Para él la verdadera salsa era una mezcla de ritmos caribeños como la guaracha, mambo, pachanga, guaguancó, guajira y chachachá.

Johnny Pacheco también fundó el sello Fania Records donde vio crecer el talento de artistas como Celia Cruz, Rubén Blades, Héctor Lavoé, entre otros.

Más de Música

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.