Repasa lo mejor de La India

2018-01-29 19:46:57

Recorre pasajes importantes en la trayectoria de La India (Foto: Getty)

Linda Viera Caballero, o simplemente La India, es una de las voces más importantes de la salsa. Conoce lo mejor en la carrera de esta talentosa cantante puertorriqueña.

1.- En 1992, la cantante grabó junto a Eddie Palmieri el álbum ‘Llegó La India… Vía Eddie Palmiere’. Este disco, obtuvo una gran recepción, al punto que alcanzó el quinto lugar en el Billboard Tropical Album. Dentro de este trabajo, se encuentra la canción ‘Mi primera rumba’, en donde destaca La India. Tan brillante fue su participación en este tema que la cantante fue nominada en los Premios Lo Nuestro en 1993, en la categoría artistas femenina tropical.

2.- Se podría decir que La India ‘dio en el clavo’ en el ámbito musical con ‘Dicen que soy’ (1994). De hecho, este álbum ha sido uno de los más vendidos en la carrera de la puertorriqueña. Parte de su popularidad se debe a que las canciones que componen el disco mezclan la salsa con otros ritmos como el funk y la timba. La India recibió un Premio a la Música Latina de Billboard por este trabajo.

3.- En el 2006, cuando ya era una artista consagrada, La India volvió a dar muestras de su enorme talento para la música con ‘Soy diferente’ (2006). De este álbum, la canción ‘Solamente una noche’ estuvo en la nómina del Latin Dance Club Play. Para esta producción, la puertorriqueña contó con la colaboración de renombrados artistas como Tito Nieves e Ivy Queen.

4.- Uno de los momentos más relevantes en la carrera de La India sucedió en el 2012. La cantante participó en el disco homenaje a Michael Jackson, ‘Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson’. En este álbum, la artista interpretó el tema ‘Earth Song’. 

Déjanos tus comentarios

920139965

920139965

Escúchanos en vivo