Conoce a Luis Vázquez, la nueva promesa salsera de Puerto Rico

Luis Vázquez canta desde los 5 años.

¡La salsa se mantiene vigente y con más fuerza que nunca! En una época en la que géneros como el reguetón y lo urbano reinan en las listas de música, aún hay jóvenes que se han visto fascinado por el ritmo de la salsa y entre los que más destacan es Luis Vázquez, la nueva promesa salsera de Puerto Rico que ha llegado al panorama musical para quedarse.

Pero, ¿quién es Luis Vázquez? Es un cantante y compositor que nació en Cidra, Puerto Rico y que desde que era un niño se enamoró de la salsa gracias a sus padres José Luis Vásquez y Yamaira Terresola quienes también cantan. Cuando solo tenía 5 años integró la agrupación musical llamada Los Bravitos de la Plena, la misma que estaba integrada por familiares y amigos.  

Hasta que el año pasado decidió emprender una carrera en solitario, ahora solo tiene nada más y nada menos que ¡15 años! Con un brillante y prometedor futuro en la música y debutó como telonero en conciertos de maestros como Gilberto Santa Rosa.  

"Me habló de tener presente siempre dar lo mejor de ti en el escenario, haya cuantas personas haya, esté quien esté al frente, siempre darlo todo y hacer las cosas de corazón. Es algo bien importante y Gilberto lo ha demostrado durante años a su público, le ha dado música y alegría. Es un gran maestro del cual aprender mucho", dijo Luis Vázquez sobre su experiencia como telonero. 

En el 2021 lanzó su primer álbum ‘Comienzos’ que comprende de ocho temas, entre ellos ‘Tu fan’, ‘Que haré sin ti’, entre otros que ya superan el millón de visualizaciones en plataformas como YouTube. Y eso no es todo, sino que ha sido calificado por la revista Billboard como el artista tropical número siete entre los más sonados de Estados Unidos y Puerto Rico.  

Participó en el homenaje a Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo 

A su corta edad, Luis Vázquez fue llamado por los Premios Heat para rendirle tributo a El Caballero de la Salsa, donde encantó al público junto a Fanny Lu y Nacho. Después, fue elegido para el homenaje del Gran Combo y cantó al lado de nuestra compatriota Yahaira Plasencia, entre otros artistas más. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación