Así fueron los inicios de Marc Anthony en la música

Descubre el artista que inspiró a Marc Anthony. (Foto: facebook/marcanthony)

Uno de los mejores salseros de los últimos tiempos, Marc Anthony, con un registro vocal impresionante y con una larga trayectoria, cuesta creer que la salsa no fue el género con el que quería convertirse en cantante. Por ello, te contamos los inicios de Marc en el mundo de la música.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El nombre real del salsero es Marco Antonio Muñiz, quien desde siempre supo que quería dedicarse al canto, comenzó su carrera musical con un género totalmente diferente al que se le relaciona hoy en día. El hip hop y techno fueron los estilos con los que incursionó y que además pudo alcanzar el número uno en rankings musicales con el tema ‘Ride on the rhythm’. 

Debido al éxito de la canción, la disquera RMM vio el potencial que tenía el puertorriqueño y firmaron un contrato, pero tenían planes distintos para Marc, pues le propusieron irse por la salsa, un género más fiel a sus raíces. Sin embargo, Marc Anthony se negó porque no quería cantar en español. 

No fue hasta que Marc Anthony escuchó a Juan Gabriel desde la radio de un taxi en Nueva York, Estados Unidos, ‘Hasta que te conocí’ fue la canción con la que descubrió la belleza de su lengua natal. El Divo de Juárez fue el cantante que lo inspiró para dedicarse a los ritmos caribeños, los cuales le llevaron al estrellato. 

Marc Anthony fusionó su talento junto al productor Segio Geoge y lanzaron al mercado ‘Otra nota’ en 1993, su primer álbum de salsa, género con el que se quedó y triunfó en muchos países. 

Con el disco mencionado rompió récords, estuvo en el segundo lugar de la lista Billboard Tropical Albums por ocho semanas consecutivas y ocupó el puesto 30 del ranking Billboard Top Latin Albums, así fue como recibió el Premio Billboard de la Música Latina en 1994 como ‘Mejor artista nuevo del año’ y un premio Lo Nuestro por ‘Artista revelación tropical’.

¿Cuántos hijos tiene Marc Anthony y con quién?  

El salsero tiene seis hijos de sus diferentes relaciones a lo largo de su vida, entre ellas, Dayanara Torres, Debbie Rosado y Jennifer López. Siempre se ha demostrado como un padre presente y amoroso. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación