Entérate por qué los artistas han puesto una foto negra en sus perfiles

Conoce todos los detalles AQUÍ.

Seguramente ya revisaste tus redes sociales y te diste con una sorpresa, la gran mayoría de artistas que sigues tienen una foto negra en su perfil. ¿Qué pasó? ¿De qué te perdiste? ¡Te lo contamos todo!

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Hoy 2 de junio, miles de artistas y disqueras de todo el mundo se sumaron a la iniciativa de la organización ‘The Show Must be Paused’, que busca hacer una pausa para frenar el racismo en los Estados Unidos y en el mundo.

La protesta ha sido denominada ‘Martes negro o ‘Black out Tuesday’ y quiere ponerle un alto al abuso policial e injusticia racial que se vive a diario.

Como se recuerda, el pasado 25 de mayo, George Floyd, dejó de existir en manos de un policía en Minneapolis. Tras este lamentable suceso, diversos colectivos y artistas se unieron para marchar por las calles de los Estados Unidos con el lema #BlackLiveMatter (Las vidas negras me importan).

La salsa no dudó en unirse a este movimiento y artistas como Marc Anthony, Victor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y La India compartieron una foto con fondo negro en sus cuentas oficiales de Instagram.

"America, el mundo nos está mirando mientras todos buscamos justicia... Todos rezamos por la paz. No podemos permitir que este fanatismo lleno de odio y maltrato hacia nuestros hermanos y hermanas continúe cobrando más vidas. Todos debemos unir fuerzas y juntos con la unidad y la paz, asegurarnos de que la persona que horriblemente se llevó la vida de George Floyd sea encarcelada para siempre", escribió La India junto a su publicación.

La salsa peruana no fue ajena a este movimiento. Daniela Darcourt, Álvaro Rod, Son Tentación y Orquesta N'Samble enviaron mensajes de reflexión a través de sus cuentas de Instagram.

"Hoy todos hacemos pausa, pausa para que los crímenes de odio y la discriminación en el mundo entero PA

Más de Música

Programación