Renzo Padilla el ‘outsider’ de la salsa peruana en el mundo

2020-09-28 16:42:12

Ha trabajado con El Gran Combo, Cheo Feliciano, Cano Estremera, Willie Colón, entre otros ¨monstruos de la salsa¨, en el mundo.

Su voz es sin lugar a dudas de calle, barrio. Sus temas se escuchan en todas las esquinas, en lugares inimaginables en nuestro país, o en el Japón, Rusia, Alemania, donde los latinos valoran la buena salsa de Renzo Padilla ¿Quién es este salsero que revoluciona el mercado de la salsa con su impresionante timbre de voz?

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Renzo Padilla para los conocedores de la salsa es comparado con el mismísimo Héctor Lavoe pues su voz es tan particular como el puertorriqueño.  Es más, tuvo la oportunidad de grabar su nombre en la historia musical de la prestigiosa Fania All Star donde Celia Cruz, Ismael Rivera y otros grandes ¨tops¨ de la historia salsera en el mundo han desfilado.

No se considera un cantante en la talla de Héctor Lavoe pero vaya que muchos de sus seguidores lo consideran como su sucesor. Lo cierto es que Renzo Padilla despegó su carrera en New York. En el 2000 fue nominado a los premios Billboard Latino. Luego de esta oportunidad Willie Colón, David Pabón, Junior Gonzales, Rubén Blades y otros grandes artistas le han pedido cantar un tema en algún escenario.

Nuestro crédito nacional nació en Barrios Altos y no olvida sus raíces. Por la pandemia y otros motivos decide radicar nuevamente en su tierra y demostrar que lo suyo no es casualidad ni golpe de suerte.

Dicho sea de paso, su música ya se ha venido escuchando en el país por los conocedores de la salsa, sin embargo, hoy desea regalar su talento a todo el país pues el mercado nacional se ha convertido en un gran proyecto de música peruana exportada en el mundo.

Renzo Padilla en la actualidad pretende imponer el tema ¨Vamos a darnos un tiempo¨, del gran José José y en versión salsa, una gran reto que espera ser del agrado de sus miles de seguidores.

 

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo