Roberto Blades: Esta fue la primera mujer que le rompió el corazón

2022-05-20 16:34:00

La historia separación de los hermanos Blades. (Foto: Facebook)

Roberto Blades, al igual que su hermano mayor, Rubén Blades, es un genio de la música: un compositor y cantante panameño que se ganó el título como una de las figuras más representativas de la salsa con canciones como ‘Ya no regreso contigo’, ‘Si estuvieras conmigo y ‘Lágrimas’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta última canción con una historia detrás emotiva porque a pesar de que muchos hayan creído que este tema fue escrito pensado en un interés amoroso, en realidad fue todo lo contrario. Se trata de la primera mujer que rompió su corazón: su madre.   

Rubén y Roberto Blades fueron producto del amor de la cantante cubana Anolan Díaz y el atleta y percusionista de origen samario Rubén Darío, pero esta relación no duró para siempre, pues la madre de los cantantes se fue de la casa sin razón aparente.  

El cantautor panameño declaró que cada estrofa que compuso la hizo pensando en la separación de sus padres, cuando él era apenas un adolescente. El hecho le afectó mucho y lo sumergió en una gran tristeza.  

Anolan se fue de la casa sin despedirse y el padre de los hermanos salseros quedó destrozado cuando se enteró que la mujer que amaba se había ido sin avisar dejándolo con sus dos hijos.  

“Mi papá era un roble, un tipo duro, nadie de los Blades lo había visto desmoronarse de esa forma y eso fue un súper impacto para mí, de ahí es donde nace mi canción”, explicó Roberto Blades.  

El intérprete de ‘Ya no regreso contigo’ confesó que estuvo con su hermano y padre buscándola como locos, sin embargo, ella les envió una carta donde se despedía de la que era su familia y explicó los motivos de su marcha. Estas razones se mantienen en secreto hasta la actualidad.

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo