Conoce la historia de 'Amor y control' de Rubén Blades

Rubén Blades cuenta su historia en 'Amor y control'.

El repertorio de Rubén Blades está lleno de canciones que llegan al alma, su forma de escribir y contar historias en forma de canciones cautivó al público al punto de convertirlo en uno de los artistas más importantes de la música latina.  

Dentro de su repertorio de canciones podemos encontrar grandes temas como ‘Pedro Navaja’, ‘Quítate tú’, ‘Plástico’ o el clásico ‘Amor y control’ con una gran historia detrás que en Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre, te contaremos a continuación.  

Aunque ‘Amor y control’ se ha convertido en un himno para muchos, la verdad es que no muchos saben el significado detrás de este tema para Rubén Blades, el cual está inspirado en una dolorosa experiencia real sobre el fallecimiento de su madre Anoland Díaz, quien murió a causa de un cáncer terminal y se evidencia en los primeros versos de la canción:  

“Saliendo del hospital  

Después de ver a mi mamá 

Luchando contra un cáncer  

Que no se puede curar”  

“’Amor y control’, la manera en que decidí a escribirla, yo presento el argumento de mi madre que está muriendo, pero no hablo de eso. La canción se trata sobre la tragedia de otro y eso es muy importante.”, dijo en una ocasión Rubén Blades.

También habló sobre este éxito y dijo que era una historia que podía pasarle a cualquiera. “Universalicen sus temas, es lo que debes hacer para perdurar. Tu problema siempre será el de otro y la solución puede ser la de otro también”. 

¿Cuál es la edad de Rubén Blades?  

El gran cantautor, músico, abogado, político y activista nacido en Panamá cumplió este 202, 74 años y aunque se mantiene alejado de su faceta musical, Rubén Blades es recordado por sus numerosos temas. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación